Noticias

Tokenización y el futuro de las inversiones

La tokenización de los valores significará un paso importante en el futuro de las inversiones, de acuerdo a Ethan Pierse durante el TradeOn Summit 2020.

single-image

Durante uno de los foros más destacados del evento TadeOn Summit 2020, se tocó el importante tema de la tokenización y el futuro de las inversiones. La ponencia tocó temas importantes como la creación de nuevos modelos de negocios.

Este foro estuvo a cargo de Etha Pierse, fundador y director de CryptoAssets Institute. En el mismo, además, se evaluó la posibilidad de nuevas formas de financiamiento en inmobiliarias, propiedad intelectual, películas, artes, música, entre otros tópicos, con la forma tokenizada.

De acuerdo a su postura, las formas tradicionales de inversión, se vuelven cada vez más riesgosas. Por ello, considera, es necesario avanzar en las nuevas tecnologías de los activos digitales, los cuales permitirían abrir una nueva ventana en el mundo de los negocios.

La tokenización de los valores y las inversiones a futuro

Los tokens de las utilidades, asegura Pierse, “son el combustible para las soluciones de las compañías”. En el futuro presenciaremos viendo como la tokenización se convertirá en el eje que mueva las industrias y las inversiones en todo el mundo.

El siguiente paso, en esta evolución de las inversiones, es cuando las personas obtengan sus tokens y los cambien por fiat. Sin embargo, luego de ello, habrá una tokenización completa, donde unos tokens se puedan cambiar por monedas digitales como Bitcoin o Ethereum o incluso por otros tokens.

En el mismo orden, asegura, las inversiones de las grandes compañías, poco a poco se desprenderán de formas inseguras que están envueltas en el dinero fiat. La banca se verá obligada a adaptarse a este nuevo modelo. En este estadio, estaremos a las puertas del futuro que se prevé dentro de la poderosa red Blockchain.

Así, la tokenización estará de la mano con todos los aspectos de la vida económica y moldeará el futuro de las inversiones.

El futuro de las finanzas estará marcado por la tokenización de la vida económica.
La tokenización de los activos y las finanzas, marcará una nueva etapa en el futuro de las inversiones.

¿Por qué tokenizar los valores?

Entre otros aspectos tocados en esta conferencia, el autor proyectó las razones por las que se deben tokenizar los valores. La más importante de ellas, a su juicio, es la democratización.

“La tokenización de los valores, consiste principalmente en la creación de un futuro en el que, incluso personas con pequeñas cantidades de dinero o de capital reducido, sean capaces de invertir en activos de alto rendimiento”, explica.

Otra de las razones que esboza Pierse para la tokenización de los valores en el futuro de las inversiones, es la propiedad fraccionada. En este caso, la posibilidad de que activos de alto rendimiento se fraccionen para que más personas sean capaces de invertir en ellos, es una de las grandes ventajas que, en unos años, permitirá que se abran grandes oportunidades para más personas.

Puntos claves

  • La tokenización de los activos, permitirá que, en el futuro, las inversiones sean más democráticas.
  • Asimismo, con este movimiento, se fraccionarán los grandes activos para que personas de poco capital sean capaces de invertir en ellos. Esto daría mayor profundidad al mercado.
  • La liquidez, es otro de los aspectos más importantes. Aunque la tokenización no contempla liquidez diaria y constante, si es capaz de mantener una movilidad difícil de contemplar con el dinero fiat.
  • La eficiencia se cuenta como uno de los puntos clave. Con la tokenización, existe la posibilidad de intercambios 24/7. Esto implica rapidez de transacciones y bajas comisiones.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: tradeonsummit.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare