Noticias Bitcoin

¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si

Conoce la opinión de James Deane, de Quantum Economics, en el TradeON Summit 2020 sobre los beneficios de tener Bitcoin en tu portafolio.

single-image

En el marco del TradeON Summit 2020 escuchamos la opinión de Jason Deane, analista de Bitcoin, quien trabaja en Quantum Economics para analizar el cripto mercado. Su intervención funcionó como introducción a quienes apenas están iniciando en el mundo de las criptomonedas. Por eso, descubre las ventajas de tener Bitcoin en tu portafolio.

¿Por qué tener Bitcoin en tu portafolio?

Ya sea que lo veas como un activo, una mercancía, una moneda, una reserva de valor o simplemente como un experimento salvaje que no está probado en ninguna de estas categorías, el tener una asignación de Bitcoin en tu cartera podría ser más positivo de lo que piensas. Al menos así lo presentó Deane.

En primer lugar, Deane destacó todas las ventajas y descripciones de Bitcoin. Explicó que tiene un sistema que permite la validación peer-to-peer, la naturaleza de la minería de Bitcoin y los 18.5 millones de BTC ya minados, entre otras cosas.

En general, podemos describir su intervención como informal e informativa, diseñada para inversores de todos los niveles que quieran o deseen al menos comprender este sector de forma básica. Una de las principales que destacó este analista es que Bitcoin no es una moneda común.

Hay muchas diferencias, no es acuñado por una persona o país. Es completamente soberano y digital, no hay formato físico”, dijo.

Luego profundizó en cómo Bitcoin ha ido ganando popularidad, y las oportunidades que brinda para el futuro. En ese sentido, enfatizó que Tudor Jones, los hermanos Winklevoss, Michael Novogratz y tantos otros se han visto obligados a realizar inversiones sustanciales en Bitcoin.

Esto es lo que hemos leído, escuchado y experimentado en muchas ocasiones. Pero la dimensión es distinta cuando lo dice alguien del nivel de Jason Deane.

¿Cuál es el status de BTC en este momento?

En este momento Bitcoin ronda los US$ 10.980,72, y hace algunas horas incluso superó los US$ 11.000, así que ha sido una buena semana para esta criptomoneda. En este momento los alcistas se mantienen optimista y de cierta forma este desempeño apoya lo dicho por Deane.

Gráfica semanal del precio de Bitcoin. En el TradeON Summit 2020 se recomendó tener Bitcoin en tu portafolio, ¿lo consideras necesario? Fuente: CoinDesk
Gráfica semanal del precio de Bitcoin. En el TradeON Summit 2020 se recomendó tener Bitcoin en tu portafolio, ¿lo consideras necesario? Fuente: CoinDesk

Sin embargo, aunque los precios fluctúen, siempre será interesante la tecnología que sustenta a Bitcoin, atrayendo a una gran parte de los inversores. ¿Tú también compartes la visión de Deane sobre Bitcoin? ¿O tienes más confianza en altcoins?

Lo que podemos afirmar es que Bitcoin llegó para quedarse por un tiempo, y eventos como el TradeON Summit sirven para ampliar conocimientos, y llegar a más personas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare