Crypto Resumen

Goldman Sachs desecha al dólar pero, ¿apuesta por el Bitcoin?

Goldman Sachs abandona su esperanza en el dólar estadounidense y renueva su confianza en el oro, pero… ¿dónde queda Bitcoin?

single-image

Este martes, Goldman Sachs, uno de los grandes en la banca de inversión y valores del mundo, elevó su pronóstico para el precio del oro a US$ 2.300 por onza troy en 12 meses. Dicha proyección está basada en los problemas asociados al dólar estadounidense, pero la pregunta es: ¿El banco podría apostar por Bitcoin o las cripto?

Goldman Sachs apuesta por el oro pero, ¿no por Bitcoin?

El día de ayer todo el cripto mercado se quedó atónito ante el movimiento feroz que realizó Bitcoin, dejando atrás aquella criptomoneda aburrida y estable. Pero, ¿logró ganarse el cariño y respeto de los inversores institucionales?

La pregunta viene luego de que los estrategas de Goldman Sachs advirtieran, según Bloomberg, que los días del dólar estadounidense pudiesen estar contados.

Aquella afirmación podría ilusionar a muchos que vean a Bitcoin como el reemplazo. Sin embargo, Goldman Sachs permanece enamorado del oro como activo de valor, no del Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

Como anteriormente hemos conversado en CriptoTendencia, la situación que se vive en Estados Unidos enciende las alarmas de la economía mundial a medida que aumentan las preocupaciones inflacionarias.

“Combinado con un nivel récord de acumulación de deuda por parte del gobierno de EE.UU., comenzaron a surgir preocupaciones reales sobre la longevidad del dólar estadounidense como moneda de reserva”, aseguró el grupo de estrategas del Goldman Sachs a Bloomberg.

Por consiguiente, se recurre al oro como “moneda de último recurso”. Pero, ¿por qué no al Bitcoin? Pues, a pesar de que no hicieron comentarios en este momento sobre la criptomoneda, en mayo el banco aseguró que “las criptomonedas, incluido Bitcoin, no son una clase de activo”.

Mientras tanto, aunque Goldman Sachs mantiene su postura de rechazar a Bitcoin, la cantidad de inversores institucionales que han decidido confiar en Bitcoin ante la situación actual aumenta.

¿Goldman Sachs se arrepentirá de no haber confiado en Bitcoin?

Gráfica del precio de la onza troy de oro. Fuente: GoldPrice.com
Gráfica del precio de la onza troy de oro. Fuente: GoldPrice.com

¿Qué sucede con las tarifas de Bitcoin?

El día de hoy informamos que las tarifas de Bitcoin (BTC) han aumentado de forma significativa durante los últimos días. De hecho, señalamos que alcanzaron un máximo de dos meses, un total de $ 3,80 por cada transacción realizada.

El aumento sorprendente en la valoración de la criptomoneda tal vez hizo que no le prestáramos atención a los aumentos de tarifas. Sin embargo, otros si hicieron saber su molestia y preocupación.

Y es que, el 14 de julio, las tarifas de BTC subieron a $ 0,55 por transacción. Sin embargo, unos días después, el 23 de julio, el monto ascendió un 590%, es decir, a $ 3,80.

Ethereum rompe cripto récord pero, ¿nos sorprende?

El día de hoy reportamos en CriptoTendencia que Ethereum superó la marca de los $1 mil millones en el Open Interest.

De forma muy breve, el Open Interest es un indicador que mide el nivel total de la actividad en el mercado de futuros. Cuando aumenta el Open Interest, quiere decir que dinero fresco o nuevo está fluyendo en el cripto mercado de futuros de ETH.

Evidentemente esto es una noticia muy positiva para ETH dado que nos permite ver que los inversores tienen una visión positiva sobre el futuro de la criptomoneda.

Mañana será el Hard Fork de Cardano, Shelley

El 29 de julio Cardano (ADA) migrará de la era Byron a Shelley, con su Hard Fork planificado para dicha fecha. En este sentido, el equipo declaró el día de hoy que se espera que el evento ocurra con total normalidad el día de mañana.

De hecho, como informamos hoy en CriptoTendencia, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, se ha mostrado bastante optimista sobre el futuro la cripto.

A esta altura del año que viene, predigo que habrá cientos de activos funcionando en Cardano, miles de DApps, toneladas de proyectos interesantes y un montón de usos únicos. En 2021 va a ser muy divertido ver crecer y evolucionar a Cardano. La comunidad está definitivamente lista para innovar“, señaló en Twitter.

En pocas líneas…

  • LocalBitcoins se asocia con Elliptic, compañía que supervisará las transacciones en busca de posibles actividades ilícitas en la cripto exchange. ¿Provocará que pierda una mayor participación de mercado?
  • Informe de CoinMetrics revela que solo 13 cripto exchanges (Binance / Binance US, Bitbank, Bitfinex, bitFlyer, Bitstamp, Bittrex, CEX.IO, Coinbase, Gate.io, Géminis, itBit, Kraken y Poloniex) ofrecen cifras de volumen precisas.
  • Se llevó a cabo el segundo día del Trading Mastery Summit donde se conversó sobre el comportamiento de la bolsa y de Forex en recesión así como la importancia de los valores tokenizados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare