Noticias

TradeON Summit 2020: Valores tokenizados como el futuro de las inversiones

Descubre detalles sobre la opinión de Ethan Pierse sobre los valores tokenizados y las oportunidades que brinda a las inversiones del futuro.

single-image

La TradeON Summit 2020 ha iniciado con buen pie. En esta oportunidad te traemos el resumen de algunas ideas interesantes expuestas sobre el futuro de las inversiones mediante valores tokenizados. Además, en esta oportunidad contamos con la participación de Ethan Pierse, fundador del Cryptoassets Institute.

En esta intervención, el foco estuvo sobre los valores tokenizados como el futuro para las inversiones en general.

¿Por qué hablar de valores tokenizados?

En primer lugar, Pierse comenzó diciendo que cuando él habla de activos crypto prefiere usar el término “Cryptoassets”. Esto se debe a que este engloba las monedas digitales, tokens y commodities digitales. Además, comentó la complejidad en la regulación de este sector.

Para poder hablar de la necesidad de valores tokenizados, expresó que el principal problema para los startups que quieren usar crypto es el tema de las utilidades futuras. Según él, los valores tokenizados vendrían a ser un “combustible para la solución de problemas dentro de las compañías” relacionados con utilidades futuras.

Hay problemas regulatorios con las utilidades futuras” expresó. Sabemos que muchas veces los emprendedores recurren al ICO, o las Ofertas Iniciales de Moneda, para recaudar capital. No obstante, el problema que subrayó Pierse durante el TradeON Summit 2020 es que “estas funcionan como especulación sobre el valor futuro de un token, porque la aplicación no existe todavía”.

Por lo tanto, no están reguladas e incluso rompen leyes de seguridad en países como Estados Unidos.

En este sentido, destacó que el problema más importante es la prueba Howey, o Howey Test. Esta es una inversión de dinero, en la cual se esperan beneficios. Esta se hace en una empresa conocida, pero todo el beneficio viene de los esfuerzos de un promotor o un tercero.

A priori pareciera que no hay ningún problema, pero esta prueba es lo que explica el problema de Telegram en Estados Unidos. Estos intentaron lanzar su criptomoneda, y tuvieron que devolver el dinero a sus inversores. El caso de Telegram fue así, ya que los reguladores consideraron que se trataba de una venta de valores no regulada.

Ante ello, Pierse considera que la tokenización de valores es lo que resolvería este dilema con los reguladores.

Entonces, ¿es esta la solución para invertir y recaudar capital?

Según Pierse, la tokenización de valores ofrece varias ventajas como la democratización, liquidez, propiedad fraccionada, entre otras.

#Los Valores Tokenizados no son solo sobre startups de Blockchain, o sobre startups en absoluto. Esto es sobre re-imaginar como invertimos en pequeñas y medianas empresas, bienes raíces, propiedad intelectual como patentes, películas, música y arte e incluso fondos de inversión, dijo Ethan Pierse en el TradeON Summit 2020
#Los Valores Tokenizados no son solo sobre startups de Blockchain, o sobre startups en absoluto. Esto es sobre re-imaginar como invertimos en pequeñas y medianas empresas, bienes raíces, propiedad intelectual como patentes, películas, música y arte e incluso fondos de inversión, dijo Ethan Pierse en el TradeON Summit 2020

Habla de democratización porque con este sistema las personas con pequeño capital pueden invertir en proyectos de alto perfil. Él contrastó esto con sistemas de inversión tradicionales en los que se exige un monto mínimo, que muchas veces supera las posibilidades de una gran parte de la población.

Luego, con los valores tokenizados se pueden dividir activos de alto rendimiento en pequeñas piezas de inversión. Esto tiene el valor agregado de que la tecnología de contabilidad digital es la que definirá el futuro de esa inversión.

Seguidamente, cuando Pierse hablaba de mayor liquidez gracias a los valores tokenizados, quiso decir que estos abrirán oportunidades de inversión y ayudarán a reciclar capital. Específicamente, estos darán la opción de entrar y salir de un activo más fácilmente, aun a pesar de que estos valores no tendrán liquidez constante y diaria.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare