Noticias Bitcoin

Desde mediados de junio, las tarifas de Bitcoin (BTC) se disparan

Las tarifas de Bitcoin (BTC) se disparan en un 590% desde mediados de junio. Los partidarios piensan que el tamaño de Mempool es alcista.

single-image

Para empezar, las tarifas de Bitcoin (BTC) han aumentado en los últimos días. Muy importante, alcanzando un máximo de dos meses a $3,80 por transacción de red. Cabe señalar que, desde el 14 de junio, las tarifas de la criptomoneda han aumentado en un 590% y el Mempool ha crecido significativamente.

Últimamente, los mercados de divisas digitales han sido muy optimistas. Por ejemplo, el lunes Bitcoin (BTC) tocó un máximo de $10.974 en Bitfinex. Además, el precio ha aumentado más del 8,8% en las últimas 24 horas y más del 17% durante los últimos siete días.

¿Qué utilidad tiene el Mempool?

La principal utilidad del Mempool, es su capacidad de almacenar las transacciones de la red, para que puedan ser procesadas luego. De igual forma, esto permite a los usuarios realizar sus operaciones con total comodidad y saber que las mismas recibirán la respuesta adecuada en su momento.

Opinión de los desarrolladores sobre el aumento en las tarifas de Bitcoin (BTC)

A pesar del enorme aumento en el valor, los defensores de la moneda digital también se han quejado por el aumento de las tarifas de transacción de la red.

Las tarifas de Bitcoin (BTC) para el 23 de 2020, alcanza $ 3,84 por transacción (txn).  Fuente: Bitcoin.com
Las tarifas de Bitcoin (BTC) para el 23 de julio del 2020, alcanza $ 3,84 por transacción (txn). Fuente: Bitcoin.com

Haciendo referencia, el 12 de junio, el desarrollador de software Jameson Lopp indicó: “Claro, las tarifas de Bitcoin (BTC) han aumentado mucho. Pero lo más interesante, es el aumento de la volatilidad en el mercado de estimación de tarifas“.

Dos días después, el 14 de junio, las tarifas de Bitcoin (BTC) subieron a $0,55 por transacción (tnx). Pero, por el 23 de julio, ese número saltó 590%, es decir a $3,80.

En el mismo sentido, el 26 de julio, el popular analista Willy Woo dijo que “el optimismo está volviendo”, cuando tuiteó:

Críticas con respecto a las altas tarifas

Mientras tanto, los partidarios han estado criticando las altas tarifas de red que los usuarios de Ethereum están experimentando en este momento.

Consecuentemente, el 22 de julio un partidario de Ethereum, los llamó maximalistas por este comportamiento e indicó: “Algunos Maximalistas se burlan de ETH, pero cuando dices lo mismo sobre BTC, indican que esa es la visión de Satoshi. Entonces, ¿Ethereum está cumpliendo la visión de Satoshi mejor que Bitcoin?”.

Similar a la opinión de Willy Woo, algunos miembros Bitcoin también son optimistas, sobre el Mempool. “No sé ustedes, pero yo soy optimista”, escribió un individuo hace tres días en el foro.  

Mientras tanto, una persona no estuvo de acuerdo y dijo: “No es realmente optimista. Lo más probable es que suceda, porque hay una concentración y la gente quiere prepararse para vender sus Bitcoin”.

Ahora bien, el creciente mercado de tarifas de Bitcoin (BTC), hace que varios inversores sean optimistas. Lo cierto es que esta tendencia se puede ver claramente en Twitter. Por ejemplo, un individuo recientemente tuiteó: “Oh, mira, el aumento sólido de las tarifas, garantiza que la seguridad de Bitcoin sea alcista“.

A manera de cierre, otra persona escribió esta paradoja: “Bitcoin (BTC), no pudo ser efectivo electrónico, al igual que un Rolex Submariner no se usó como reloj de buceo. Tienen un propósito diferente, ahora son una reserva de valor. Ahí está el valor ahora“.

Al cierre de esta noticia el valor de Bitcoin (BTC) se cotiza en $11.181,40. En definitiva, sigue aumentando.

Me despido con esta frase de Thomas Jefferson: “Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo”.

¿Qué opinas sobre las tarifas de Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare