Noticias

¡Futuros de Ethereum (ETH) alcanzan un nuevo récord!

Ethereum (ETH) ha roto un nuevo récord que muestra como los inversores se sienten bien sobre el futuro de la criptomoneda.

single-image

¡Definitivamente esta es la semana de los récords! Ahora parece que el interés en los futuros de Ethereum (ETH) ha alcanzado nuevo máximos históricos.

La firma de análisis de mercado Skew reportó que el Open Interest, o valor total de los contratos que aún no se han liquidado en los futuros de Ethereum, superó la marca de los $1 mil millones.

¡Nuevos récords en Ethereum!

Para aquellos que no conozcan el término, el Open Interest muestra el número total de contratos pendientes que tienen los participantes del mercado al final del día. Por consiguiente, mide el nivel total de actividad en el mercado de futuros.

En este sentido, un aumento en esta métrica significa que el dinero nuevo o fresco fluye al mercado. Por lo tanto, el nuevo récord representa un signo positivo para Ethereum (ETH).

Asimismo, el récord se rompe en mientras continúa el avance de Ethereum 2.0. Así, podemos ver como la situación general en este momento le brinda confianza a los inversores sobre el potencial a largo plazo de ETH.

Imagen ofrecida por Skew donde vemos el Open Interest de Ethereum (ETH)
Imagen ofrecida por Skew donde vemos el Open Interest de Ethereum (ETH)

Por lo que, el hecho de que veamos un nuevo récord en esta métrica implica que fluye dinero fresco al mercado y, por consiguiente, los inversores se sienten bien sobre hacia dónde se dirige Ethereum.

El crecimiento representa un 30% desde el 20 de junio, pasando de $800 millones a más $1,1 mil millones. De los cuales, la cripto exchange OKEx actualmente mantiene el mayor Open Interest en más de $291 millones. Mientras que Huobi y BitMEX ocupan el segundo y tercer lugar con $220 millones y $216 millones, respectivamente.

¿ETH más fuerte que nunca?

A esta noticia se une que Ethereum recientemente alcanzó un máximo anual de $330. Por consiguiente, vale la pena preguntarse: ¿Qué está impulsando a ETH?

Uno de los principales catalizadores de Ethereum es el crecimiento importante en la actividad que ha tenido el mercado DeFi. De hecho, protocolos como Compound, Maker y otros han visto un aumento sustancial de usuarios desde mediados de junio.

Asimismo, Ethereum 2.0 puede representar en el largo plazo un catalizador para la criptomoneda. Y es que, un progreso positivo en ETH 2.0 podría impulsar aún más el sentimiento en torno a la criptomoneda.

Por consiguiente, estos elementos han generado el ambiente ideal en el cripto mercado para que Ethereum alcanza nuevos récords como el que hoy informamos.

¿Qué será de Ethereum en el futuro? Por los momentos, parece tener un camino brillante pero solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare