Noticias

Ethereum: Los proyectos DeFi crecen hasta un 800%

Recientemente DappReview ha publicado un informe en el cual observó que los proyectos DeFi en la Blockchain de Ethereum crecen casi un 800%.

single-image

Parece que a la Blockchain de Ethereum no le va tan mal. De hecho, ¡los proyectos DeFi crecen hasta un 800%!

Un reciente informe realizado por DappReview aseguró los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) basados en la Blockchain de Ethereum han aumentado casi un 800% en comparación con el primer trimestre de 2019.

¡Proyectos DeFi en auge!

DappRadar, una popular firma de análisis y obtención de datos, mostró que, en comparación con el primer trimestre de 2019, el valor total de las transacciones realizadas en aplicaciones descentralizadas (dApp) creció un 82,2% en un total de 12 Blockchains diferentes.

De las 12 Blockchains, tres son las líderes: Ethereum, EOS y Tron. En conjunto, las tres redes representan el 99,1% de las transacciones dApp de acuerdo a los datos de DappReview.

Ethereum es el ganador del año

Sin embargo, son los proyectos de DeFi basados en Ethereum los principales impulsores del crecimiento en el volumen del ecosistema de aplicaciones descentralizadas.

Es así como los proyectos DeFi crecen hasta un 800% durante el último año. Por lo que, en general, el volumen de transacciones de dApps basados en ETH superó los $ 5.6 mil millones USD.

El informe señala que «el crecimiento principal fue impulsado por los proyectos de DeFi que se han convertido en la esencia del crecimiento de Ethereum desde 2019, con el mayor volumen de transacciones. Vale la pena señalar que la mayoría del volumen de proyectos de DeFi están en tokens ERC-20 (como WETH, DAI, USDC, etc.), en lugar de ETH«.

Por lo que el informe agrega que los tokens ERC-20 constituyeron el 84% del volumen total de transacciones, específicamente aquellos que son utilizados en cripto exchanges y aplicaciones financieras.

Mientras que, de acuerdo al informe, tanto Tron como EOS perdieron usuarios y han perdido volumen de transacciones años tras años.

«Únicamente Ethereum experimentó un crecimiento, mientras que TRON y EOS sufrieron reducciones de sus usuarios y en volumen de transacciones», aseguró el informe.

De acuerdo a DappReview, la Blockchain de Tron ha tenido una presencia considerable, no obstante, el volumen de transacciones en la red cayó aproximadamente un 73%. Pasar de $1,7 mil millones a $ 411 millones en un año es sin duda alguna una caída dramática.

La condición de EOS es bastante similar. Los datos muestran que las transacciones cayeron un 11% entre los primeros trimestres de 2019 y 2020.

Asimismo, otros datos importantes plasmados en el informe es que las dapps de casino o apuesta cayeron un 64,6%. Información interesante dado que en el informe del año pasado esta fue la categoría más popular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare