El Dato del Día

Alertan sobre posible burbuja en Wall Street

Cada vez más analistas alertan sobre una posible burbuja en Wall Street, la cual podría terminar afectando el mercado de Bitcoin.

single-image

Parece ser una buena época para los mercados financieros internacionales. Pues, luego de una de sus peores caídas cuando el Coronavirus llegó a occidente a mediados de marzo, la bolsa de valores ha venido recuperando rápidamente su valor. Sin embargo, este crecimiento podría no ser tan sostenible como podría pensarse. Razón por la que algunos analistas alertan sobre una posible burbuja en Wall Street, la cual podría afectar al mercado de Bitcoin.

La correlación entre Wall Street y Bitcoin

Este es sin duda uno de los temas más controvertidos dentro del cripto mercado en la actualidad. Pues, para muchos no hay duda de que no existe ninguna correlación entre el Bitcoin y la bolsa de valores en Wall Street. Por el contrario, muchos analistas defienden que el BTC es un activo reserva de valor. Es decir, que el precio de la criptomoneda no tiene relación directa con los mercados financieros globales, manteniéndose firme su precio incluso ante una caída en los mismos.

Alertan sobre posible burbuja en Wall Street la cual podría terminar afectando a Bitcoin por la correlación entre ambos. Fuente: Skew
Alertan sobre posible burbuja en Wall Street la cual podría terminar afectando a Bitcoin por la correlación entre ambos. Fuente: Skew

Sin embargo, y sobre todo durante la crisis del Coronavirus, hay cada vez más voces haciendo notar la correlación entre el precio de Bitcoin y el desempeño de Wall Street. Una relación que, según analistas como el twittero conocido como PlanB, tendría varios años existiendo, y sería el dato más resaltante para entender el mercado de criptomonedas.

De ser cierto esto, la caída y posterior recuperación en el precio de Bitcoin luego de la llegada del Coronavirus al mundo occidental, habría sido una consecuencia directa de los mismos fenómenos que llevaron al colapso y auge del mercado financiero en ese mismo lapso de tiempo. Por ello, el riesgo de que exista una burbuja en Nasdaq sería peligroso para Bitcoin.

La burbuja en el mercado

Y esta es justamente la teoría que están impulsando varios analistas del mercado financiero como Ned Davis. Quien ya ha advertido que se está formando una burbuja en Wall Street, señalando especialmente a las acciones de empresas tecnológicas como las más riesgosas en este instante:

«Las valoraciones de las empresas tecnológicas son las más extremas que se han visto desde la burbuja tecnológica del 2000, basado en la relación entre el Nasdaq y las acciones de pequeña capitalización (…) el Nasdaq 100 me parece burbujeante. Si esto no es un signo de que se está especulando, no sé lo que es«.

Esto coincide con otras voces que han venido advirtiendo desde hace meses, que la inyección de dinero realizada por la Reserva Federal ha ido a parar directamente a Wall Street. En donde han provocado que el precio de las acciones se incremente, incluso mientras la economía real cruje bajo los efectos del Coronavirus.

Por esta razón, si tienen razón quienes postulan que existe una fuerte correlación entre Wall Street y el precio de Bitcoin. Cuando explote la burbuja en la bolsa de valores, también caerá dramáticamente el precio de BTC. Una posibilidad que se convierte en nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare