Noticias

Banco de Lituania lanza su propio token digital “LBCOIN”

El Banco de Lituania ha informado la emisión de su token digital LBCOIN. Sí, has leído bien, será el primer banco en zona euro en hacerlo. ¡Te contamos!

single-image

El cripto mundo nos sorprende con la noticia de que el Banco de Lituania ha decidido lanzar oficialmente su token de colección llamado “LBCOIN”.

Lo interesante de la noticia es que será la primera moneda digital provista por un banco y, además, ¡en la Zona Euro!

LBCOIN para Lituania

La institución informó el jueves que la próxima semana se emitirá la moneda digital. Esto como parte de un proyecto para probar las monedas digitales y la tecnología Blockchain en el uso diario.

Y sí, el lanzamiento se produce en marco de la conmemoración de la Declaración de Independencia de Lituania de 1918. ¡No esperábamos menos!

“La moneda digital es una ilustración sorprendente de lo que hemos logrado en solo unos años después de nuestra decisión estratégica de tomar un camino firme hacia la innovación financiera y de pago”, aseguró Vitas Vasiliauskas, Presidente del Consejo del Banco de Lituania, según el comunicado.

Asimismo, Marius Jurgilas, miembro de la Junta del Banco de Lituania, aseguró que LBCOIN le permitirá a las personas en Lituania y en todo el mundo probar nuevas tecnologías en un entorno seguro. Además, agregó que es una oportunidad para el banco donde podrá adquirir experiencia sobre las CBDC.

Hablemos un poco más sobre el token

El comunicado ha señalado que LBCOIN consta de seis tokens digitales y una moneda de colección física. En este sentido, el banco de Lituania emitió un total de 4.000 LBCOIN, lo cual significa que hay 24.000 tokens digitales y 4.000 monedas de colección en juego.

Un dato interesante es que cada token digital representa uno de los 20 signatarios del Acta de Independencia “con 4.000 tokens asignadas a cada una de ellas”.

Asimismo, es relevante saber que los tokens se encuentran basados en la Blockchain NEM.

Aún quedan algunas preguntas por responder: ¿Cuánto costará? Y, ¿dónde se podrá adquirir? El comunicado informa que cada LBCOIN tendrá una valoración de 99 euros y se puede adquirir en tiendas electrónicas.

Pero, ¡cuidado! Durante los primeros seis días de su venta, lo máximo que podrás adquirir será un LBCOIN. Posterior a esos seis días, se levantará el límite.

“No tengo dudas de que LBCOIN fortalecerá el papel de Lituania como centro regional de tecnología financiera”.

Aseguró Vitas Vasiliauskas en el comunicado el Banco de Lituania.

Además, LBCOIN, según Marius Jurgilas, tiene diversas similitudes a una moneda digital del banco central (CBDC) que, para aquellos que no conozcan el término, consiste en dinero tradicional en forma digital emitido por el banco central de un país.

¿Facebook fue el catalizador?

Tal vez pueda sorprenderlos, pero el lanzamiento de Libra por Facebook le abrió los ojos al país.

De hecho, Marius Jurgilas le explicó a Reuters que “nadie en la comunidad del banco central estaba pensando seriamente en la moneda digital antes de darnos cuenta de que existe una amenaza legítima de que alguien más tome nuestro espacio”.

Y, aunque no se menciona directamente a Libra por Facebook, sabemos muy bien que la polémica stablecoin pudo ser un catalizador importante para el lanzamiento de LBCOIN.

¡Cuéntanos qué piensas sobre este lanzamiento! ¿Será algo positivo para la cripto industria?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare