Bolsa de Valores

Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin

En este post te voy a contar como puedes comprar acciones de Disney paso a paso utilizando Bitcoin. Además, te daré algunos tips de utilidad.

single-image

Desde hace tiempo invertir en la bolsa de valores está al alcance de todo el mundo, gracias a los brokers online, los cuales desde una pequeña cantidad de dinero te permiten invertir en acciones de cualquier parte del mundo. Hoy te contaré como puedes comprar acciones de Disney con Bitcoin.

Existen diversas alternativas para comprar acciones de una empresa determinada, como por ejemplo, mediante tu banco, por medio de una agencia de bolsa, o bien a través de un método alternativo como los contratos por diferencia (CFD).

En este caso te explicaré paso a paso como comprar acciones de Disney mediante CFD utilizando Bitcoin. Vale aclarar que este proceso sirve para comprar cualquier acción que se negocie en el broker.

Comprar acciones de Disney con Bitcoin paso a paso

Para el desarrollo de este ejemplo de como comprar acciones de Disney con Bitcoin, vamos a utilizar el broker online SimpleFX, el cual permite depósito en BTC, entre otras criptomonedas.

La explicación será paso a paso para facilitar el proceso.

1- Ingresar al broker SimpleFX

El primer paso es ingresar al broker, en caso de no tener una cuenta puedes crearla aquí en 1 minuto. Sólo te pide una dirección de e-mail.

Crear nueva cuenta en SimpleFX
Crear nueva cuenta en SimpleFX

Luego de ingresar el e-mail y aceptar los términos y condiciones, se debe hacer clic en Create Account (Crear Cuenta). Se abrirá una pantalla que nos indica que debemos confirmar la activación de la cuenta en el mail que ingresamos.

2- Crear un nuevo password

Luego de realizar la confirmación de la cuenta, se nos solicitará crear un password.

Crear una contraseña

3- Depositar fondos

En este paso deberemos ingresar fondos en la cuenta para poder realizar las operaciones.

Depositar fondos en la cuenta de SimpleFX
Depositar fondos en la cuenta de SimpleFX

Hacemos clic en Deposit funds (depositar fondos) y elegimos en este caso como método al Bitcoin. Además, se debe seleccionar el país de residencia.

Como se puede observar en la pantalla de abajo no hay depósito mínimo, y el tiempo de acreditación es de una hora (por lo general se acredita en 30 minutos o menos).

Elegimos a Bitcoin como método de depósito

Hacemos clic en Deposit (Depósito) y nos mostrará una dirección de BTC para hacer el ingreso. Para este ejemplo haré un ingreso de US$ 50 (0.052 BTC al tipo de cambio actual).

En menos de una hora puedes verificar tu cuenta real (Live) que tengas el depósito acreditado.

Saldo cuenta Bitcoin en SimpleFX
Saldo cuenta Bitcoin en SimpleFX

Listo, ya tenemos el dinero acreditado para hacer inversiones. En este ejemplo vamos a comprar acciones de Disney.

4- Comprar acciones de Disney

Para ello nos dirigimos a Symbols (Símbolos) y colocamos las iniciales del instrumento financiero a invertir, en este caso Disney (Dis).

Desde el mismo instrumento financiero se puede abrir la orden de compra de acciones de Disney. Para ello seleccionamos New order (Nueva orden).

En este caso vamos a comprar 5 acciones de Disney, el cual requiere un margen de 0.0012 BTC. Lo hacemos a precio de mercado (Market). Hacemos clic en confirmar (Submit) y listo.

En la parte de abajo se puede observar que la orden está ejecutada. Sólo resta colocarle el take profit (beneficio) y el stop loss (pérdida).

Vista de la orden de compra de Disney en la plataforma Web de SimpleFX

En este caso el precio de compra fue de 117.80, colocando el beneficio en 118.30 y la pérdida máxima en 117.30.

Tips útiles

  • Al comprar un CFD de una acción, en este caso de Disney, se invierte en una dirección de precio, la cual puede ser alcista o bajista. En sí no se tiene la acción. Dicho en palabras más simple, es una apuesta sobre el precio del activo.
  • Siempre pero siempre coloca una orden de stop loss para minimizar las pérdidas en caso de que el precio se vuelva en contra.
  • No utilices un excesivo apalancamiento financiero. Es bueno contar con suficiente margen en la cuenta para evitar los llamados «margin call».
  • Si quieres comprar acciones a un precio determinado, puedes utilizar una orden programada. Así, estarás invirtiendo en el precio que consideres más oportuno.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare