Bitcoin

CFD Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Los CFD son uno de los instrumentos financieros más utilizados actualmente. Si te interesa saber como funciona los CFD de Bitcoin, lee esta publicación.

single-image

El rápido avance del Internet ha permitido que ingresar al mundo de las inversiones sea una tarea fácil, y los instrumentos derivados tales como CFD o futuros, son uno de los principales vehículos de acceso a invertir en variedad de activos, desde acciones e índices, hasta Bitcoin y oro.

¿Qué es un CFD de Bitcoin?

CFD son las siglas de contract for difference, traducido al español como contrato por diferencia, básicamente su nombre lo define. 

Consiste en un contrato entre 2 partes, quienes adquieren la obligación de pagar o cobrar la diferencia entre el precio de compra y venta del activo subyacente. 

Al ser un papel donde se exige el cumplimiento de una obligación, es flexible tanto para aprovechar movimientos bajistas (corto) y alcistas (largo).

Por ejemplo, un comerciante compra un CFD en largo de Bitcoin, esperando que el precio suba.

Si esto no sucede para el momento del vencimiento o cierre anticipado del contrato, el comerciante deberá pagar la diferencia entre el precio de compra y venta a la contraparte. Sucede exactamente lo contrario en caso de que el pronóstico del comerciante sea acertado.

Se ofrecen por brokers, quienes funcionan como mediadores, y aceptan una parte del contrato. 

Generalmente se utilizan con apalancamiento, probablemente uno de los mayores atractivos de este tipo de instrumento financiero. Veamos a continuación de qué trata esto. 

¿Qué es el apalancamiento?

Se define como la relación directa entre capital y crédito. En el caso de los CFD, el apalancamiento lo ofrece el broker. 

Con esta herramienta, el comerciante puede multiplicar su capacidad de compra x10, x50 y x100 veces. 

Al utilizar apalancamiento 1:10, o 10x, un comerciante con un capital de $ 1.000, puede abrir posiciones de hasta $ 10.000.

Gracias a ella, es posible obtener muy buenas ganancias, por muy pequeña que sea la fluctuación del precio. 

Sin embargo, debe ser utilizada con mucha precaución, pues así como se puede ganar mucho, las pérdidas pueden ser de la misma magnitud. 

Al abrir una operación más grande que tu capital inicial, todo tu depósito está en riesgo, a menos que utilices stop loss, con lo que te permitas perder tan solo un pequeño porcentaje, generalmente no se recomienda invertir más del 3% por operación.  

Broker para operar CFD sobre Bitcoin

Ya conociendo como funciona este producto derivado, ahora nos interesa saber donde podemos utilizarlo. 

Uno de los mejores brokers para invertir con CFDs de criptomonedas es Plus500, un lugar que podemos recomendar con total seguridad, gracias al excelente servicio que ofrecen, y la transparencia del mismo. 

Con Plus500 es posible abrir una cuenta de demostración, con el que podrás aprender a utilizar su plataforma de trading sin poner nada en riesgo. Esta es la mejor forma de descubrir como funciona los CFD de Bitcoin. 

¿Cómo operar CFDs en Plus 500?

Para comenzar, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta, en el caso de ser una de demostración, el procedimiento es extremadamente sencillo, solo basta con colocar un correo y contraseña. 

Al entrar, inmediatamente estarás en la sección negociar, donde podrás observar la gran variedad de CFDs. 

Pantalla para negociar en Plus500.
Pantalla para negociar en Plus500.

Bitcoin es uno de los activos más populares, por lo que encontrarás en primer lugar. En caso de que no sea así, lo consigues en la sección «Criptomonedas». 

Al lado del nombre del CFD, encuentras información referente al activo, así como los botones Comprar y Vender.

Al darle clic a alguno de esos botones, se abre una nueva pestaña, en donde se modifica la cantidad de contratos, el precio para el cierre por ganancias y pérdidas. 

La toma de ganancias y pérdidas serán observados en el gráfico a la izquierda, luego de que son modificados en esta nueva pestaña.

La calculadora de contratos indica en la parte inferior izquierda, el margen requerido para abrir dicha posición, en el caso de utilizar apalancamiento 1:2, un CFD de Bitcoin al precio de hoy requiere un margen de USD 4.578,67. 

Plus500 ofrece apalancamiento de hasta 1:30 para CFDs de criptomonedas. 

CFD de Bitcoin en Plus500.
CFD de Bitcoin en Plus500. 

Así terminamos con este pequeño tutorial acerca de que son, como funcionan, y donde operar CFD de Bitcoin. Esperamos haya sido de tu agrado. Cualquier opinión o sugerencia puedes dejarla en los comentarios. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare