Noticias

Banco Central de Lituania actualiza políticas de pagos criptográficos

single-image
 

El Banco Central de Lituania, ha expresado una actualización en cuanto a su posición actual para las monedas digitales. En donde expone todas las condiciones donde se podrá operar con los criptoactivos operando asi en instituciones financieras.

La junta directiva del Banco de Lituania, ha expresado que ha tenido en cuanta la evolución que ha venido desempeñando el mercado, así como también el nivel de regulación en otras jurisdicciones.

A través de un anuncio desde su portal web, Lietuvos Bankas expresó todas las intenciones que tienen de expandir y proporcionar a los participantes del mercado financiero a un campo mas nivelado, que quieran adoptar las criptomonedas como opción de inversión.

En el documento también arrojó que pueden trabajar con activos virtuales para realizar pagos. Sin embargo la institución destaca y hace la sugerencia que las empresas que ofrecen servicios financieros que deben separar las operaciones principales de las asociadas con activos digitales.

Con el fin de minimizar los riesgos expuestos a la volatilidad del mercado criptográfico, las instituciones financieras en este país no permiten los pagos directamente en criptomonedas, en tal sentido, los pagos deben estar en moneda fiduciaria.

Como otro punto a destacar, bastante resaltante, es que cumpliendo con los requisitos de la legislación del país, inversores profesionales podrían registrar fondos de inversión que se ocupen de activos digitales.

En cuanto a las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO) Lietuvos Bankas declaró que los ICO de capital se pueden mantener a través de plataformas de financiación colectiva y se pueden emitir tokens de seguridad, rigiéndose por las leyes de financiación del país en cuestión.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario