Crypto Resumen

Bitcoin puede combatir violaciones de los derechos humanos

La criptomoneda líder por capitalización en el mercado, Bitcoin, podría combatir las violaciones de los derechos humanos. Amplía más aquí.

single-image

Garry Kasparov, el jugador de ajedrez más famoso del mundo, expresó que apoya a Bitcoin como un medio para combatir las violaciones de los derechos humanos. Kaspárov actualmente se desempeña como presidente de un par de fundaciones que se dedican a ayudar a las personas que forman parte de ella. En este sentido, expresó a través de una entrevista que Bitcoin puede combatir violaciones de los derechos humanos.

El mejor jugador de ajedrez respalda a Bitcoin

Garry Kasparov, el maestro de ajedrez ruso, dice que las tecnologías Bitcoin, crypto y Blockchain, son la solución a la demanda de privacidad en los mercados financieros.

Kasparov es presidente de un par de fundaciones dedicadas a los derechos humanos, las libertades digitales y la renovación de las libertades democráticas.

En una entrevista con Forbes, Kaspárov dijo que vio muchas ventajas de las criptomonedas. Según él, les dan a las personas más control sobre su dinero, que generalmente está regulado «por el estado, las corporaciones o las partes externas«.

«Lo bueno de Bitcoin es que sabes exactamente el número, el número mágico de 21 millones«. Dijo el maestro de ajedrez, refiriéndose a la cantidad máxima de tokens de Bitcoin que alguna vez se extraerán. «Pero cuando miras al otro lado, la Fed, por ejemplo, nunca sabes cuántos billones de dólares aparecerán en el mercado mañana que dañarán tus ahorros«.

Como presidente de la Fundación de Derechos Humanos, considera que la tecnología Blockchain y las criptomonedas como Bitcoin son «opciones naturales» para la protección contra las infracciones de la privacidad y los derechos humanos. Por lo cual, cree fielmente que Bitcoin puede combatir violaciones de los derechos humanos

«Creo que el aumento constante de la popularidad de Bitcoin y otras criptomonedas y la tecnología blockchain como concepto es inevitable. Porque es una respuesta al cambio de poder de los individuos a los estados u otras instituciones que pueden actuar en nuestra privacidad sin nuestro consentimiento«.

Asimismo, destacó que para ellos es muy importante abordar todas las violaciones de los derechos humanos. Por ello tratan de ayudar a las personas de la fundación.

La mayoría de estas personas están bajo ataques severos de sus gobiernos. Incluso si salían de sus países, sus cuentas financieras fueron pirateadas, su información fue robado, por lo que han estado ofreciendo cursos especiales de capacitación.

En este sentido, invitaron a hackers famosos para que los ayuden y trabajen con ellos: “hemos aprovechado todas las oportunidades para ofrecerles protección adicional y, por supuesto, Blockchain y Bitcoin fueron opciones muy naturales para incorporar a esta estrategia”, puntualizó.

Rusia legaliza a Bitcoin, pero lo prohíbe como método de pago

Legisladores de la cámara baja del parlamento de Rusia aprobaron este miércoles, en tercera discusión, un proyecto de ley que otorga estatus legal a Bitcoin, pero prohíbe su uso para los pagos de bienes y servicios. La Ley de Activos Financieros Digitales (DFA) considera a las criptomonedas como “derechos digitales que comprenden reclamos de dinero”.

El borrador de ley introduce una definición de moneda digital, que no puede ser un medio de pago. Según comentarios emitidos por el banco central ruso. Además, se reconocen como un conjunto de datos electrónicos que pueden adaptarse a las inversiones.

Minar un BTC cuesta USD 5.000

El más reciente estudio de la empresa de inteligencia BitOoda estima que el precio promedio de minar un Bitcoin (1 BTC) es de USD 5.000. También exponen las variables que permiten fijar este precio en ese valor.

El principal factor que consideran al momento de calcular el costo de minado es el precio de la energía. El cual miden en centavos de dólar por kilovatio hora (c/kWh). A nivel mundial, el precio varía entre 0.5 c/kWh y 8 c/kWh.

En pocas líneas…

  • Garrick Hileman, jefe de investigación de Blockchain.com, compartió hoy en una entrevista que los bancos indios están mostrando interés en las criptomonedas. Pero también son escépticos de avanzar más en este espacio debido a la incertidumbre regulatoria.
  • El hijo del ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, quien escapó del arresto domiciliario en Japón en diciembre, pagó la extracción con Bitcoin.
  • El panel de administración utilizado por los hackers para acceder a más de cien cuentas puede ser utilizado por más de 1.000 empleados de Twitter, revelaron dos ex empleados de Twitter.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare