Noticias Bitcoin

Nuevo fanático de Bitcoin: El mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos

Garry Kaspárov, el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos, ha expresado su optimismo sobre las criptomonedas como Bitcoin y la tecnología Blockchain.

single-image

El legendario jugador de ajedrez, Garry Kaspárov, ha asegurado que ve en Bitcoin y en las criptomonedas un modelo de democratización que puede ayudar de forma importante a la sociedad.

Garry Kaspárov y el potencial de Bitcoin

Para aquellos que no lo conozcan, Garri Kaspárov es un Gran Maestro de ajedrez, político y escritor ruso. En este sentido, fue Campeón del mundo en ajedrez de 1985 a 2000. Por ello es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Asimismo es conocido por haberse enfrentado a la supercomputadora «Deep Blue» de IBM.

BTC y Blockchain son parte de la solución

El 23 de julio fue publicada en Forbes una entrevista realizada por Roger Huang a Kaspárov, donde el legendario jugador de ajedrez enfatizó el potencial que observa en las criptomonedas y en Bitcoin.

Cabe mencionar que Kaspárov se ha convertido en un defensor de los derechos humanos, las libertades digitales y la renovación de las libertades democráticas.

Por lo que, bajo esta línea de pensamiento, Kaspárov considera que Bitcoin le ofrece un mayor control a las personas sobre su dinero, que generalmente está regulado «por el Estado, las corporaciones o las partes externas».

Tengamos en cuenta que actualmente el tema de la inflación y sus consecuencias está en pleno apogeo. Y la razón es que muchos expertos parecen asegurar que se encuentra a la vuelta de la esquina.

De esta manera, Kaspárov señala que lo que más le atrae de «Bitcoin es que sé que el número mágico es de 21 millones, y sé que las matemáticas lo aseguran… Mientras que, el gobierno podría imprimir otros mil millones de dólares…».

Asimismo agregó que «crean todo este dinero, y el 85% termina en el mercado de valores, no encuentra su camino hacia la economía real, básicamente solo estamos apuntalando el mercado de valores. Es otra gran burbuja».

Por lo que, de acuerdo con el legendario jugador de ajedrez, la tecnología Blockchain y las criptomonedas como Bitcoin son «opciones naturales» para la protección contra las infracciones de la privacidad y los derechos humanos.

«Por eso creo que el aumento constante de la popularidad del concepto de Bitcoin y otras criptomonedas y de la tecnología Blockchain es inevitable», explicó. La razón radica en que son «la respuesta al cambio de poder de los individuos a los Estados«.

Largo camino por recorrer

Creer en el potencial de las criptomonedas como Bitcoin y la tecnología Blockchain, no significa seguirlos ciegamente. Es por ello que, a pesar de que Kaspárov se mostró muy positivo sobre ellas, también mencionó los problemas que se han derivado.

“Ahora, escuchamos mucho acerca de las potenciales desventajas de las criptomonedas porque pueden ayudar a los malos a robar dinero”, expresó.

Sin embargo, también aseguró que «esos miedos están sobrevalorados».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare