Inversiones

El precio de Ethereum despierta y ya está por buscar un nuevo máximo anual

El mercado crypto continúa subiendo, y el precio de Ethereum (ETH) no es la excepción, saltando un 15% al alza en los últimos 4 días, ¿cuál es la razón?.

single-image

Sin duda alguna estamos presenciando una excelente semana para los participantes del ecosistema crypto. Por ejemplo, el precio de Ethereum posee una de las mejores señales que ha logrado arrojar recientemente, luego de atravesar efectivamente la resistencia en USDT 252. Una buena noticia parece que fue la principal causa de la subida de ETH. 

Ya hay fecha para la última testnet de Ethereum 2.0

Finalmente nos encontramos muy cerca del lanzamiento tan esperado de la actualización 2.0 de la red Ethereum. 

El pasado 22 de julio, Anthony Sassan, cofundador de ethhub, anunció la puesta en marcha de la 5ta prueba del sistema, la cual podría ser la última antes de la actualización.

Medalla, así lleva por nombre esta última fase, con fecha de inicio para el venidero 4 de agosto.

Será dirigida por un grupo descentralizado de desarrolladores, programadores y auditores del código, y desplegada por la fundación Ethereum. Si todo va bien, será la prueba final antes del lanzamiento de la red principal. 

Con la actualización, mejoras principalmente relacionadas con la escalabilidad de la cadena se integrarán. Esto ha venido generando un gran ambiente de positivismo en los participantes del ecosistema de Ethereum. 

Los grandes inversores saben el importante impacto de este sentimiento sobre el precio.

Según un informe de Santiment, en los últimos 3 días, más de 700.000 ETH fueron movidos por las 100 más grandes ballenas. Esto puede estar dando indicios del posicionamiento de estas, antes de una posible gran subida del precio. 

Análisis técnico del precio del Ethereum

Para conocer un poco mejor el probable rumbo de la 2da criptomoneda más grande, el análisis técnico siempre es de gran ayuda. Por ello a continuación realizamos un análisis de su tendencia, pasando de lo macro a lo micro. 

Tendencia a largo plazo

Gracias a una exponencial revalorización desde su nacimiento, Ethereum ha logrado mantener máximos y mínimos cada vez más altos, lo que nos hace identificar rápidamente una tendencia alcista a largo plazo. 

Durante los últimos 2 años y medio, ETH se ha mantenido cayendo. Pero, debido a que la fuerza predominante es alcista, este comportamiento se puede catalogar como un retroceso de la tendencia previa, antes de la continuación de la misma. 

Desde el gráfico mensual, podemos observar como con la caída del mercado crypto ocurrida en marzo, dejó un fuerte rechazo bajista, y mostrando imposibilidad de los osos para buscar soportes más bajos. 

Hoy vemos un precio recuperado totalmente, buscando nuevos máximos anuales.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. Las probabilidades están a favor de la reanudación de la tendencia alcista a largo plazo. 

Actualmente el precio de Ethereum está a punto de alcanzar una importante zona de resistencia, ubicada entre los USDT 290 y USDT 300 aproximadamente. Si es atravesada, queda el terreno libre hasta los USDT 670, esto si solo observamos el gráfico mensual. 

Análisis técnico del precio de Ethereum. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

Desde el gráfico semanal observamos a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza, funcionando como soportes dinámicos, y apoyando la sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos. 

Desde este marco temporal identificamos nuevas resistencias relevantes. La más próxima se encuentra en USDT 275, luego está la aledaña a los USDT 310, la cual significa la cercana más importante, pues atravesarla confirmará la reanudación de la tendencia alcista a mediano plazo. Más arriba no quedará resistencia importante hasta los USDT 465. 

Tendencia a mediano plazo del precio de ETH. Fuente: TradingView
Tendencia a mediano plazo del precio de ETH. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario es donde podemos notar con claridad la importante subida del precio de Ethereum durante los últimos 5 días. 

El quiebre de la resistencia en USDT 252 significó la reanudación de la tendencia alcista corto plazo, y dejó el terreno libre hasta los USDT 274,5, objetivo que ya fue alcanzado. Este mismo nivel de resistencia podría provocar un retroceso, que ya en este momento comienza a ser necesario. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos si el precio intentan retroceder en los próximos días. 

Análisis del gráfico diario ETH USDT. Fuente: TradingView
Análisis del gráfico diario ETH USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare