Noticias

Los cripto depósitos de Signature Bank obtuvieron $ 1B en el segundo trimestre

Los cripto depósitos de Signature Bank, con sede en Nueva York, recaudaron $1 mil millones en el segundo trimestre del 2020.

single-image

Como sabemos, la relación entre los bancos y las criptomonedas es una historia de odio y amor, rechazando a los activos digitales al comienzo, pero aceptándolas para un final feliz. Este el caso de Signature Bank, quien ha reportado recaudar mil millones de dólares solo en cripto depósitos, según un reporte analizando el segundo trimestre del año.

Se debe destacar que, el reporte plantea un aumento de casi $ 8 mil millones en los depósitos registrados por el banco. Por lo cual, este aumento de cripto depósitos es nuevo récord para la agencia, aumentando la participación de los activos digitales dentro de la infraestructura del banco.

Con todo esto, en una llamada a los accionistas del banco. El CEO de Signature, Joseph DePaolo, también atribuyó el progreso de los cripto depósitos a un aumento en todas las líneas de negocios del banco, incluyendo a la plataforma de pago Signet basada en Blockchain.

Los cripto depósitos

Cabe señalar que el sector de las criptomonedas suele ser una rica fuente de depósitos de bajo costo y sin intereses. Especialmente para bancos como Signature Bank, Silvergate Bank y Metropolitan Commercial Bank. Consecuentemente, los analistas han tenido muy en cuenta el crecimiento de los cripto depósitos de Signature.

Del mismo modo, DePaolo indicó en el informe de ganancias, lo siguiente:

“Este es ahora el cuarto trimestre consecutivo que supera los $ 1 mil millones en crecimiento de depósitos, tanto totales como promedio”.

Asimismo, añadió: “Los cripto depósitos sin intereses de $ 16,1 mil millones, todavía representan un alto 32% del total de depósitos, desde el segundo trimestre del año pasado“.

No obstante, según afirmaciones de Joseph DePaolo: “El costo de esos cripto depósitos, también disminuyó a 56 puntos básicos de 98 puntos básicos, debido a la baja tasa de interés. Es por ello, que en aras de mejorar la rentabilidad, el banco quiere reducir el costo de los depósitos en alrededor de 40 puntos básicos”.

Por su parte, Eric Howell, el vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y comercial del banco, comentó en la llamada a los accionistas del banco. Comentando que el margen de interés neto del banco aumentará si el banco vuelve a un crecimiento de depósitos más estable. Probablemente, entre $ 500 millones y $ 1 mil millones por trimestre según sus pronósticos.

Como consecuencia, el banco ganó alrededor de $ 117 millones en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, es una disminución significativa de los $ 147 millones en el segundo trimestre de 2019. Después de colocar una provisión para pérdidas crediticias de $ 93 millones en este último trimestre.

Copper se incorpora a Signet, la plataforma de pagos Blockchain de Signature Bank

Esta integración significa que los clientes de Copper, como las cripto exchanges, ahora podrán usar Signet para pagos y tiempos de liquidación más rápidos, en transacciones con dólares estadounidenses.

Teniendo esto en cuenta, Dmitry Tokarev, el CEO de Copper expresó:

“Anteriormente, el proceso de pago y liquidación de transacciones era mucho más complejo”.

Agregando: “Para enrutar las monedas fiduciarias, los clientes tenían que ir a su cuenta de cambio, volver a Signature Bank y luego regresar a su cuenta de cambio. Ahora, los activos fiduciarios y digitales se pueden mover dentro de la plataforma Copper”.

Para cerrar, Copper ofrece custodia de firmas múltiples y corretaje principal a sus clientes. Esto es suministrado por la infraestructura de Walled Garden de Copper. Principalmente, brindando a los clientes acceso a las instalaciones comerciales sin quitar los activos digitales de la custodia.

Traigo como acotación el siguiente mensaje de Thomas Jefferson: “Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare