Noticias

Vitalik Buterin pide reforma en la tarifa de transacciones de Ethereum

Vitalik Buterin ha señalado a través de su Twitter la situación actual con las tarifas de las transacciones en Ethereum (ETH) y el peligro que implica.

single-image

Vitalik Buterin, uno de los fundadores de Ethereum, anunció que el aumento de las tarifas de transacción podría ser peligroso para ETH y, por ello, pide una reforma.

Vitalik Buterin: ¿Qué sucede con Ethereum?

Las tarifas de transacción en la red de Ethereum han aumentado de forma muy significativa en las últimas semanas. La razón podría estar asociada a un reciente aumento en la adopción de ETH.

En este sentido, Glassnode informó que el precio medio diario del gas ha aumentado en «más de 5 veces» desde abril. De hecho, el precio del gas actual ha alcanzado un máximo de casi dos años.

«Los precios del gas Ethereum continúan aumentando. El precio medio diario del gas ha aumentado más de 5 veces desde abril, superando ayer los 50 Gwei por primera vez en casi 2 años», señala el Tweet de Glassnode.

Por consiguiente, Vitalik Buterin ha hecho notar que la situación podría implicar un grave problema para Ethereum.

La razón se basa en que, el aumento de las tarifas podría crear una mayor dependencia de los mineros y, por consiguiente, podría incentivar prácticas mineras egoístas en un intento de extraer mayores beneficios.

«Los ingresos por comisiones de transacción ahora se acercan a la mitad de los ingresos por recompensas en bloque. Esto en realidad corre el riesgo de hacer que Ethereum sea menos seguro», señaló Vitalik Buterin en Twitter. Además agregó que «la reforma de las tarifas soluciona esto».

El comentario de Buterin se producen luego de los usuarios en Twitter informará que las tarifas para transacciones de Ethereum marcan 100 Gwei.

Por lo que Buterin menciona la aplicación de la Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1599 para reformar el sistema de tarifas de Ethereum. Sin embargo, la propuesta no ha generado demasiado entusiasmo en la comunidad.

EIP – 1599

Vitalik Buterin cita un estudio de la Universidad de Princeton realizado por Miles Caristen, Harry Kalodner, S. Matthew Weinberg y Arvind Narayaman, donde se examina cómo las recompensas de bloque en la red de Bitcoin afectan a la criptomoneda.

Por lo que, la propuesta EIP – 1599 supone un aumento en la capacidad total de la red hasta 16 millones de gas con un aumento o disminución de las tarifas básicas en función de si la capacidad está por encima o por debajo del objetivo de 10 millones de gas.

En este caso, los mineros únicamente conservarían las propinas pagadas con el objetivo de priorizar las transacciones. Sin embargo, por los momentos la comunidad no ha logrado llegar a un consenso al respecto.

¿El comentario de Vitalik Buterin respecto a situación con la tarifa de Ethereum tendrá algún impacto?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare