Ethereum

Vitalik Buterin: ¿Subestimaron el trabajo detrás de Ethereum?

Vitalik Buterin participó en el podcast Hashing It Out donde nos contó algunos de sus arrepentimientos sobre el trabajo detrás de Ethereum.

single-image

Muchas veces la emoción y falta de conocimiento en el área nos lleva a embarcarnos en proyectos que aparentaban ser más sencillos de lo que resultaron ser. Esto es lo que podría haberle sucedido a Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

La realidad fue otra

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, estuvo como invitado en el podcast Hashing It Out donde Corey Petty y Dean Eigenmann discuten un amplio panorama de problemas que involucran posibles arrepentimientos.

Arrepentimientos en Ethereum

La conversación entre los presentadores y Vitalik Buterin se basó en qué haría el cofundador de Ethereum si pudiera regresar al pasado con una máquina del tiempo y aplicar lo qué hoy sabe. Por consiguiente, la conversación giró en la pregunta: ¿Qué haría distinto?

En este sentido, Buterin reconoció que no hicieron un buen trabajo al principio. Por lo tanto, estableció que implementaría una serie de cambios, tanto grandes como pequeños.

Mencionó una serie de cambios que implementaría, uno de ellos sería dedicarle más importancia a los costos del gas. Sin embargo, también mencionó otras consideraciones más grandes en torno a Ethereum.

En principio, Buterin aseguró que al principio subestimaron el tiempo y trabajo detrás del Proof of Stake (PoS) y, por consiguiente, no reconocieron cuanto tardaría terminar las cosas que no se comenzaron en 2015.

Probablemente uno de los errores más comunes al comenzar un proyecto es subestimar la complejidad de ciertas tareas que se deben de llevar a cabo. Principalmente porque eso significa ser miope respecto al futuro del proyecto.

En este sentido, Buterin aseguró que “si hubiéramos sabido que acabaría llevándonos años, probablemente hubiéramos diseñado la hoja de ruta de una forma diferente”.

Y, por consiguiente, diseñar una hoja de ruta diferente implica trabajar de forma distinta, tomar decisiones tal vez mucho más acertadas y diferentes a como lo hacen ahora.

“Definitivamente, hay muchos arrepentimientos y pérdida de tiempo en esos aspectos”.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, en el podcast Hashing It Out.

Aprendizaje

Del pasado nos queda es el aprendizaje. No volver a cometer los mismos errores es fundamental.

Ethereum 2.0 ha estado en desarrollo durante un largo tiempo, de hecho, inicialmente era esperado por la cripto comunidad para enero del año en curso, sin embargo, ha experimentado una serie de retrasos.

Esperemos que hayan aprendido de los errores cometidos en el pasado y no vuelvan a subestimar el trabajo que tienen por delante.

1 Comment
  1. Avatar
    Manuel 1 mes ago
    Reply

    obviamente el programador va avanzando y aprendiendo cosas nuevas, mejorando sus técnicas y cuando miramos atrás vemos que pudimos haber hecho las cosas de mejor forma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare