Inversiones

Proyecciones de Bitcoin: BTC, BCH y BSV

El mercado crypto continúa moviéndose de forma tranquila, ¿podría esto cambiar pronto?. Descúbrelo en esta proyección de Bitcoin (BTC), BCH y BSV.

single-image

Con el BTC atrapado en un amplio lateral, gran parte del mercado de criptomonedas se ha mantenido comportándose de la misma forma. Cada hora que pasa nos lleva más cerca de una explosión volátil, la cuestión es hacia donde, para descubrirlo hoy estaremos realizando una proyección de Bitcoin (BTC), y de sus 2 bifurcaciones más importantes, BCH y BSV

Proyección de Bitcoin basada en análisis técnico

La tendencia a mediano plazo sigue alcista, rápidamente identificada al observar a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas de forma ascendente, y funcionando como soportes dinámicos. 

Mientras el precio continúe por encima de los USDT 8.720, esta tendencia se mantendrá intacta. Podemos seguir esperando un pronto escape por encima de los USDT 10.000. 

La resistencia cercana más importante se encuentra en los USDT 10.370, misma que ha empujado el precio a la baja 4 veces consecutivas. 

Atravesar esta barrera supone una muy fuerte señal alcista, y podría estar dando inicio a la búsqueda de los máximos de 2019 aledaños a los USDT 13.970, y posiblemente el máximo histórico de casi USDT 20.000. 

Análisis técnico de BTC. Fuente: TradingView
Análisis técnico de BTC. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria del gráfico BTC USDT

Vale la pena revisar el marco temporal diario para obtener una visión más a corto plazo. 

Desde este gráfico se puede observar claramente el rango lateral que atraviesa el precio, con resistencia en USDT 9.940 y soporte en aproximadamente USDT 8.750. 

La tendencia a corto plazo es bajista, seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. 

Sin embargo, está dirección aún no es demasiada relevante, pues como comenté, mientras el precio siga por encima de los USDT 8.720, la tendencia alcista a mediano plazo seguirá ejerciendo presión compradora. 

Como conclusión de esta proyección de Bitcoin (BTC): En los próximos días, quizás solo horas, el precio continuará cayendo; pero, aún el panorama completo nos indica que pronto estaremos viendo un fuerte ingreso de toros, y quebrarán al fin el nivel psicológico en los $ 10.000. 

La SMA lenta de 200 días está apoyando este escenario, debido a que se encuentra por debajo del precio, y podría funcionar como soporte dinámico en la caída que se vive actualmente.

Proyección del BTC a corto plazo. Fuente: TradingView
Proyección del BTC a corto plazo. Fuente: TradingView

Análisis técnico del Bitcoin Cash

BCH a pesar de ser una criptomoneda fuertemente influenciada por el Bitcoin, está no se encuentra en tan buena posición cuando la analizamos su gráfico de forma técnica. 

Bitcoin Cash se está recuperándose de una reciente llegada a la zona de mínimos más bajos en su historia.

La tendencia a largo plazo es totalmente bajista, producto de máximos cada vez más bajos. Para que está tendencia sea quebrada, la resistencia en USDT 450 debe ser atravesada. 

A mediano plazo, la dirección también es bajista, y a pesar de que las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se cruzaron al alza, lo más probable es que solo sea una falsa señal, así lo indican la vela semanal anterior y la que está en curso. 

De momento, es necesario que el precio del BCH no pierda la gran zona de soporte histórica, pues abajo no queda zona relevante de demanda, y la caída podría ser realmente dramática. 

Análisis técnico del gráfico BCH USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico BCH USDT. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

En el marco temporal diario del BCH USDT podemos observar las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas a la baja, y funcionando como resistencias dinámicas. La SMA de 200 días también es bajista actualmente. 

Conclusión: Es muy probable que el precio busque la zona entre USDT 202 y USDT 205 en las próximas horas, y quebrarla daría lugar a ventas hasta mínimo los USDT 172. 

De momento es difícil pronosticar una subida para el Bitcoin Cash. Sin embargo, debido a que es fuertemente influenciando por los movimientos del BTC, es muy probable que lo veamos aprovechar un posible positivismo. 

Proyección del BCH a corto plazo. Fuente: TradingView
Proyección del BCH a corto plazo. Fuente: TradingView

Análisis técnico del Bitcoin SV

Con BSV la historia se repite, le ha costado salir de las zonas de mínimos anteriores; sin embargo, su tendencia histórica sigue marcada por máximos y mínimos ascendentes. 

A mediano plazo, la EMA de 8 y SMA de 18 semanas están indicando tendencia a la baja. Para que cambie, la resistencia en USDT 195,5 debe ser atravesada, un movimiento que dejaría el espacio libre hasta los USDT 338,5.

Análisis tecnico del precio del Bitcoin SV vs el USD Tether. Fuente: TradingView
Análisis tecnico del precio del Bitcoin SV vs el USD Tether. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Desde el gráfico con velas diarias, la EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja y funcionando como resistencias dinámicas. 

Conclusión: El siguiente impulso bajista puede que haya comenzado, y buscará como mínimo la zona entre los USDT 121 y los USDT 117. 

Proyección del Bitcoin SV. Fuente: TradingView
Proyección del Bitcoin SV. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare