Inversiones

BCH Halving: ¿Bitcoin Cash sigue siendo una buena inversión?

La duda que se ha mantenido entre los usuarios es si Bitcoin Cash sigue siendo una buena inversión después del Halving que tuvo.

single-image

Alcanzar la visión del creador del Bitcoin ha sido una meta entre los creadores de criptomonedas. Bitcoin Cash (BCH) busca rescatar la visión original de Satoshi Nakamoto. Así, se propuso recuperar la capacidad de las criptomonedas para ser un medio de pago para bienes y servicios. Trajo consigo una moneda sólida al mundo, cumpliendo la promesa original de Bitcoin como «Dinero Electrónico Peer-to- peer».

Por ello, Bitcoin Cash intentó crear una criptomoneda con transacciones más rápidas que las de Bitcoin. Volviéndose así una moneda con capacidad de ejecutar las mismas funciones que el dinero fiat.

El crear una moneda descentralizada tiene sus consecuencias. Ya que es la propia comunidad del Bitcoin la que posee el poder sobre el camino que tiene la criptomoneda, un debate constante en el cripto mundo.

Las promesas rotas del Bitcoin Cash

Bitcoin Cash se convirtió en una promesa segura para los usuarios y comerciantes. Beneficiados con tasas bajas y confirmaciones confiables. El futuro brillaba intensamente con un crecimiento sin restricciones, adopción global, innovación sin necesidad de permisos y desarrollo descentralizado.

Si se evalúa la escalada de Bitcoin Cash hasta la actualidad de acuerdo a su propósito inicial, sin duda no ha conseguido sus objetivos. Y es que, si BCH surgía para disputar al Bitcoin, esta última criptomoneda mantiene su superioridad sobre el cripto mundo.

Esto a pesar de los intentos por sustituir al Bitcoin, incluso intentando tomar el nombre de la criptomoneda en las redes sociales. Sin embargo, el BTC ha logrado mantener su dominio y reconocimiento a nivel mundial, dejando al BCH de lado.

La estocada del Halving y el Bitcoin Cash

La cadena de bloques que hizo en el pasado un hard fork a Bitcoin en 2017, recibió un golpe duro el 8 de abril del 2020. Redujo sus recompensas de bloque a la mitad, lo que hizo que muchos mineros advirtieran que los márgenes brutos cayeran a casi cero.

Esto porque el blockchain de Bitcoin Cash (BCH) ha tenido su primer Halving. Como resultado de la reducción prevista. La recompensa por cada nuevo bloque de la red se redujo de 12,5 BCH a 6,25 BCH. Esto ha logrado que surja la pregunta de si Bitcoin Cash sigue siendo una inversión recomendable.

Una reducción tan significativa no fue, por supuesto, pasado por alto por parte de los mineros, que ya apenas logran recuperar sus costos debido al reciente colapso del mercado cripto.

El Halving de Bitcoin Cash concluye con un éxodo de los mineros y el colapso de su rentabilidad. Por lo tanto, como resultado de la disminución de la recompensa, los mineros de BCH comenzaron a conectar masivamente sus equipos de minería a activos más “rentables”.

Yassine Elmandjra, analista de criptoactivos de ARK Invest, dijo en un tuit del 23 de mayo del 2020 que el hashrate de Bitcoin Cash (BCH) cayó un 30% desde su evento de Halving.

¿Una muerte súbita para BCH?

La caída de la tasa de hash para Bitcoin Cash (BCH) ha sido nada menos que drástica. Desde el 8 de abril, ha caído un 60% a niveles bajos no vistos desde abril de 2019.

Desde su evento de Halving parece haber intensificado la presión de venta. Algo que se teme pueda ocurrir también en Bitcoin, ahora que se encuentra atrapado en un mercado lateral luego del tercer Halving. Aunque de momento su tasa de hash así como su oferta parecen mantenerse estables.

BCH aún se hallaba lejos de recuperar más del 50 por ciento de sus valores de febrero. De hecho, el mercado de criptomonedas estuvo registrando otro retroceso, luego de lo cual el precio de la moneda cayó a $ 231.80 en las listas. Sin embargo, si bien la caída en su precio fue particular, un respiro podría existir  en el corto plazo.

La tasa de hash de Bitcoin Cash sigue subiendo después de alcanzar un mínimo local a mediados de marzo y al día de la publicación de este artículo, el precio del BCH tuvo un alza a $ 242.65.

Después de la caída el precio, Bitcoin Cash sigue siendo una opción a escoger. Sigue en alza. Fuente: CoinDesk
Después de la caída el precio, Bitcoin Cash sigue siendo una opción a escoger. Sigue en alza. Fuente: CoinDesk

Estos resultados han generado respuestas inquietas de parte de los usuarios. A causa de la incertidumbre que la inversión en BCH genera, muchas de las predicciones de los expertos han ido cumpliéndose.

Su regreso

Sin embargo, la comunidad cripto de Bitcoin Cash no tiene la intención de abandonar el ecosistema. Pronto una de las principales forks de Bitcoin en términos de capitalización, podrá añadir la función de mixing de transacciones, aumentando así el nivel de anonimato en la red. Lo que se espera vuelva más interesante al activo, incrementando sus capacidades tecnológicas y por lo tanto su demanda.

Además la fidelidad de los mineros de Bitcoin Cash se ha mantenido gracias a la primicia de su función de mixing, propiedad que BCH ha promulgado desde su nacimiento, prometiendo a los usuarios un beneficio a su favor. Tal vez, Bitcoin Cash sigue siendo una opción a escoger.

2 Comments
  1. Avatar
    Ezequiel 5 meses ago
    Reply

    ¿Hasta dónde puede llegar el precio del BCH?

    • Avatar
      Belen Alfonsi 5 meses ago
      Reply

      ¡Buen día!

      BCH tuvo un alza en el mes febrero alcanzando los $490. En los últimos dos meses a oscilado entre $230-250, así que podría tener nuevamente un alza, pero por su comportamiento se puede presumir que estará entre 250-300$, sin tener en cuenta factores que puedan alterar las predicciones de los expertos.

      ¡Muchas gracias por leer nuestro artículo y seguir las actualizaciones de CriptoTendecia!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare