Noticias Bitcoin

Binance: 3 consejos de oro para proteger tus Bitcoins

Existen innumerables formas de perder tus criptomonedas. Por eso, Binance te ofrece tres consejos indispensables para proteger tus bitcoins.

single-image

La firma de trading y Exchange de criptomonedas, Binance, ofrece tres consejos para proteger tus bitcoins. Por medio de un artículo publicado en su blog, la empresa te pone en guardia de algunos de los factores que podría comprometer tu seguridad.

Buen resguardo, es uno de los elementos claves para proteger tus monedas digitales. De igual manera, la prevención juega un papel de primer orden, siendo este tema un de los más preocupantes.

Muchas firmas de trading como Binance, ofrecen una plataforma confiable y segura. No obstante, tu seguridad puede estar en peligro por errores que cometas a la hora de manejar tus criptomonedas. Recuerda que existen muchas maneras de perder tus bitcoins.

¿Por qué es importante la prevención?

Una de las características de Bitcoin, y de las criptomonedas en general, es la irreversibilidad de las transacciones. Esto significa que un error de cartera puede costar caro. En este caso, es indispensable mantenerte atento y seguir consejos como los de Binance para proteger tus bitcoins.

Igualmente, la instalación de programas de poca confiabilidad puede llevar hackers a tu dispositivo. En este caso, el robo de claves o de identidad, se convierten en factores muy serios que comprometen tus posibilidades a la hora de proteger tus bitcoins.

En tal sentido, prevenir se convierte en la mejor arma para mantenerte protegido frente a delincuentes virtuales. Con estos sencillos tips, podrás aumentar sustancialmente tu nivel de tranquilidad al tener en buen resguardo tus criptomonedas.

Se debe tener presente que las mismas características que han hecho grandes a las criptomonedas, también las hace muy populares para los delincuentes. Teniendo esto en cuenta, Binance ofrece consejos en tres áreas en las que los problemas de seguridad son comunes.

Con Binance puedes proteger tus bitcoins y evitar que el número creciente de estafas pueda afectarte.
Binance te ofrece consejos que te permiten proteger tus bitcotcoins del número creciente de estafas. Fuente: CipherTrace

Protege tus bitcoins con tres sencillas recomendaciones de Binance

El primero de los escenarios que te pueden comprometer a la hora de proteger tus bitcoins, es la suplantación. En este tipo de intento, el criminal se hace pasar por experto en inversiones, comercio e incluso un popular influencer de las criptomonedas.

Con esta modalidad, teniendo en cuenta la dificultad para violar la protección de tu cuenta Bitcoin, el agresor tiene como objetivo ganar tu confianza. Una vez hecho esto, su misión es obtener tus datos de inicio de sesión para extraer tu dinero.

Binance explica que los agentes confiables jamás solicitan los datos personales. Por eso, el primer consejo para proteger tus bitcoins, es mantener tu información personal de manera confidencial y procurar no entrar en enlaces no seguros. Además, no se debe compartir jamás la información personal con terceros, servicios ni supuestos “expertos”.

Los casos de este tipo de ataque a la seguridad de tus bitcoins, se pueden contar por millones. El número elevado de víctimas, ha impulsado a las empresas como Binance a promover acciones para proteger tus bitcoins.

Recientemente, el CEO de CriptoTendencia, Andrés Tejero, publicó un artículo sobre un intento de robo con esta modalidad que un delincuente intentó perpetrar contra él. La persona se hizo pasar por inversor de origen «iraní» en una importante empresa de fondos y su intención era apoderarse de por lo menos $1.000 en Bitcoin.

Cuidado con las APIs no seguras

El término API, para muchas personas puede sonar desconocido. Pero, para aquellos dedicados al trading, es común. Por sus siglas en inglés, API significa Interfaz de programación de aplicaciones. Se trata de un código que permite el intercambio de información entre dos aplicaciones.

Como se intuye a primera vista, los problemas de seguridad son casi evidentes en este tipo de aplicaciones. Binance, aconseja, para proteger tus bitcoins, el no uso de APIs de terceros que puedan significar un peligro para la protección de tus criptomonedas. Los hackers podrían infiltrarse en una API y realizar transacciones inversas.

En resumen, use solo APIs o cualquier otro complemente que provenga de sitios seguros o plataformas verificadas.

Mantener concentración a la hora de hacer depósitos o transferencias

Un problema común, que ha jugado malas pasadas a la protección de bitcoins, es el descuido del propietario de los mismos. Los errores de depósitos son comunes y cada mes se saldan miles de dólares en pérdidas.

No mantenerse atento y firmemente concentrado, puede llevar a las personas a realizar transacciones de BTC a carteras de ETH. Asimismo, a la confusión de criptomonedas que puedan tener nombres o logotipos similares.

Como recomendación, Binance orienta a verificar cuidadosamente que se trate de la criptomoneda correcta. Al mismo tiempo, tenga seguridad plena de la dirección de depósito a la que realizará la transacción.

Lista de los errores más comunes a la hora de hacer transacciones

Aunque son muchos los errores humanos que te pueden conducir a vulnerar la seguridad de tus propios bitcoins, esta lista resume los más comunes de ellos de acuerdo a Binance, los cuales te pueden ser útiles para toma precaución a la hora de proteger tus bitcoins.

  • Uso de direcciones criptográficas incorrectas, es decir, enviar BTC a direcciones de ETH.
  • Depósito de criptomonedas no admitidas o incluidas en la lista.
  • Confusión entre criptos del mismo nombre.
  • Memo o etiquetas incorrectas u olvidadas al depositar tokens de etiquetas.
  • Direcciones de depósito manipuladas por software maliciosos.

Datos a tener en consideración

  • Las criptomonedas, debido a su descentralización, son muy atractivas a los estafadores.
  • En algunos países donde las criptomonedas no se consideran bienes como en Rusia, los delincuentes y estafadores pueden salirse impunes.
  • Infiltrarse en navegadores es una tarea relativamente sencilla para hackers, nunca dejes guardadas tus claves allí.
  • La concentración es uno de los factores que juega más malas pasadas a la seguridad de las carteras de Bitcoin.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación.

1-Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2-Fuentes externas: Binance.com y Ciphertrace.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare