Noticias Bitcoin

Binance es el principal minero de Bitcoin SV

A pesar de que hace un año Binance criticó el proyecto Bitcoin SV (BSV), ahora constituyen la mayor parte del hash rate de esa red.

single-image

Tras unas pocas semanas del lanzamiento de Binance Pool, ya son el grupo minero más grande trabajando en la red de Bitcoin SV (BSV). Esto provoca confusión, pues hasta hace poco, eran unos de los principales críticos de esta bifurcación del BTC, ¿cómo se explica esto?. 

Presidente de Asociación Bitcoin habla de la situación con BSV

Jimmy Nguyen, presidente de la entidad detrás de Bitcoin Satoshi Visión, indicó en una entrevista para el portal de noticias criptográficas CoinDesk, que era un «un poco demasiado irónico», que sea Binance ahora el más grande validador de la red de BSV, luego de excluirla del listado del exchange.

Los datos hablan por sí solos, y para Nguyen, estas acciones son más fuertes que las palabras. 

En abril de 2019, Binance retiró a Bitcoin SV de la lista de criptomonedas disponibles para el intercambio dentro del exchange, con argumentos que explicaban que no cumplía con ciertos estándares. 

Para el presidente de la Asociación Bitcoin, el proyecto cumple con los estándares, cuando Binance así lo elige. 

Los datos de que Binance Pool, constituye la mayor parte del cómputo de la red de BSV, surgieron a principios de esta semana.

El promedio móvil de 7 días, aún indica que este grupo minero representa menos del 20% del total.

Grupos mineros en BSV, en un promedio de 7 días. Fuente: Coin dance
Grupos mineros en BSV, en un promedio de 7 días. Fuente: Coin dance

El motivo detrás de la exclusión de Bitcoin SV

No fue solo Binance quien excluyó a la criptomoneda de su listado, Kraken y ShapeShift también lo hicieron en simultáneo, hace poco más de un año, en forma de protesta contra el comportamiento de Craig Wright, uno de los principales defensores de Bitcoin SV. 

En reiteradas ocasiones, este personaje ha sido el causante de fuertes polémicas en el ecosistema crypto, por su auto proclamación como Satoshi Nakamoto, sin pruebas contundentes, algunas desmentidas. 

Recientemente Wright amenazó con demandar a aquellas personas que lo llamaran fraude. A pesar de ello, parece que nuevamente no lo tomaron muy en serio. 

Chanpeng Zhao, CEO de Binance, fue uno de los primeros en acudir a Twitter, para justamente hacer lo que no quiere Craig, diciendo: 

«Cualquier persona que apoye BSV, desde una perspectiva tecnológica, debería atacar al fraudulento Craig Wright, que está envenenando su comunidad».

¿Continuará el debate entre ambos bandos?

Para el creador de CoinGeek, Calvin Ayre, un multimillonario patrocinador de Bitcoin SV, indicó que la acción de Binance por convertirse en el mayor minero de la bifurcación, es un intento por ejercer presión sobre el precio, e incluso proteger el token Binance Coin. 

Los puntos de vista se enfrentan, con extremos que se encuentran bastante distanciados, y con ninguno dispuesto a mediar, pues está bastante claro que no tienen mucho en común, más que la defensa de una moneda con buenos desarrollos tecnológicos. 

A pesar de las malas noticias que rondan alrededor de la 2da más grande bifurcación de Bitcoin, se ha ganado su puesto entre las 10 más grandes, y lo continúa defendiendo tras casi un 1 año y medio de vida. No está muy claro su futuro a largo plazo, pero aún tiene terreno para avanzar. 

¿Y tú que piensas que hay detrás de esta situación?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare