Crypto Resumen

Crypto Resumen: Las Ballenas Bitcoin juegan fuerte

La cantidad de ballenas Bitcoin siguen en aumento. Se acercan a los niveles vistos en el 2017, cuando el BTC comenzó su ascenso hacia los 20.000 dólares.

single-image

Según el informe «The Week On-Chain» de Glassnode del 15 de junio, las ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020. Glassnode señala que ha habido un crecimiento constante en el número de ballenas Bitcoin (BTC), estos son los traders que poseen 1.000 BTC o más, desde enero 2020.

Ballenas Bitcoin y su crecimiento durante este año

A pesar de los volátiles movimientos del mercado de 2020, el número de las ballenas Bitcoin siguen en aumento. Creciendo de manera casi constante desde enero, con un valor actual de 1882 entidades con al menos 1000 BTC.

Según Glassnode, la última vez que esta cifra fue tan alta fue en septiembre de 2017. Justo cuando BTC estaba en su rápido ascenso a $ 20k.

Quizás lo más interesante es que la primera vez que vimos tantas ballenas fue en marzo de 2016, cuando Bitcoin todavía estaba por debajo de $ 420.

El precio de BTC ahora es más de 20 veces más alto que cuando vimos tantas ballenas, lo que implica que las ballenas tienen más riqueza.

Sin embargo, el saldo promedio de cada ballena ha disminuido durante este período, de modo que las ballenas en realidad tienen menos BTC ahora que en 2016 y menos riqueza (en términos de USD) que en 2017.

Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin

Bitcoin es considerado como un buena buena opción para invertir, tiene poco más de una década de existencia y su valor ha venido en ascenso. En este sentido Max Keiser expresó a través de Twitter que cualquier chico de 15 años puede superar a Peter Schiff como inversionista utilizando Bitcoin.

De acuerdo a la publicación de Keiser a través de su cuenta de Twitter, sugiere que incluso un chico de 15 años que se decidiera a invertir en Bitcoin podría tener mejores rendimientos que Peter Schiff.

Foro Económico Mundial espera acabar con la corrupción utilizando blockchain

El Foro Económico Mundial (FEM) espera eliminar la actividad corrupta en el sector público utilizando la tecnología blockchain.

El proyecto blockchain del FEM ha seleccionado a Colombia como lugar de prueba para su marco basado en blockchain, según el informe.

“El proyecto desarrolló un software de prueba de concepto basado en blockchain para la contratación pública, que tiene la intención de ser probado en una subasta de contratación en vivo en Colombia en 2020”.

En pocas líneas…

  • Según los informes, una supuesta estafa de Bitcoin (BTC) está dirigida a los residentes de Winnipeg, Canadá. El dueño de un supermercado local advirtió que muchos de sus clientes fueron víctimas de los estafadores.
  • La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha detenido la actividad de otra supuesta estafa relacionada con la criptomoneda robando millones de dólares de los inversores.
  • NetWalker continuó lanzando ataques de ransomware al sector de la salud durante la pandemia COVID-19.

Dato tecnológico

En Busan, un consorcio público-privado en Corea del Sur anunció su intención de construir una plataforma de turismo médico basada en blockchain. Actualmente no hay fecha límite para el lanzamiento.

Según Gyeongnam Ilbo, la iniciativa será liderada por Busan Bank. Están buscando establecer la plataforma dentro de la segunda ciudad más grande del país en términos de población. El objetivo principal del grupo es fortalecer el sector del turismo médico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare