Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin: Continúa el crecimiento durante 2020

Sorprendentemente, y contra todo pronóstico, la cantidad de ballenas Bitcoin ha continuado su crecimiento en 2020. ¿BTC es más popular ahora? Veamos.

single-image

En un entorno volátil y lleno de incertidumbre como ha sido 2020, para muchos puede ser sorprendente que la cantidad de ballenas Bitcoin continuara su crecimiento sostenido desde enero. No obstante, Glassnode informó recientemente que las ballenas BTC efectivamente han aumentado.

Las ballenas Bitcoin y su crecimiento en 2020

De acuerdo con Glassnode, existen al menos 1882 direcciones con al menos 1000 BTC. Debemos resaltar que la última vez que esta cifra fue tan alta fue en septiembre de 2017. Es decir, justo cuando BTC estaba en su rápido ascenso a US$ 20.000. 

Además, si a esto sumamos el hecho de que la primera vez que vimos tantas ballenas fue en marzo de 2016, veremos lo interesante del asunto. En ese momento Bitcoin todavía estaba por debajo de US$ 420.

Es decir, que desde aquel momento hasta hoy BTC ha aumentado. Actualmente cuesta más de 20 veces lo que costaba en aquel entonces, y de igual manera las ballenas siguen creciendo. Esto implica que de una u otra forma las ballenas son más ricas que antes.

Gráfica del número de Ballenas Bitcoin, donde se muestra el aumento que han tenido en 2020. En medio de todo esto, su reciente acumulación de BTC también da mucho que hablar. Fuente: Glassnode
Gráfica del número de Ballenas Bitcoin, donde se muestra el aumento que han tenido en 2020. En medio de todo esto, su reciente acumulación de BTC también da mucho que hablar. Fuente: Glassnode

¿Qué podemos concluir de este aumento de la cantidad de ballenas BTC?

El precio de BTC ahora es más de 20 veces más alto que cuando vimos tantas ballenas en 2016, lo que implicaría que las ballenas tienen más riqueza. 

No obstante, Glassnode destacó en su reporte que el saldo promedio de cada ballena ha disminuido durante este período. De esta forma, las ballenas en realidad tienen menos BTC ahora que en 2016 y menos riqueza (en términos de USD) que en 2017.

Lo que compensa un poco esto es que el precio de Bitcoin mantiene oscilaciones de precio que pudieran servir para algunos nuevos inversores.

Por ejemplo, quienes tuvieron la oportunidad de ingresar al mercado en marzo durante la caída conocida como “jueves negro”, para hoy ya han duplicado su inversión. Con la misma cantidad de BTC.

Asimismo, recientemente se ha notado una tendencia particular por parte de las ballenas. Durante la primera semana de junio hubo una marcada acumulación, mientras que la siguiente semana los movimientos de BTC por parte de estas ballenas disminuyó en frecuencia y cantidades, de las cuales no muchas eran de venta.

Esto implica que estas ballenas que estuvieron acumulando por meses, quizás influenciadas por las expectativas generadas alrededor del Halving de Bitcoin, siguen operando pero con esperanzas de ganancia a mediano plazo. 

Después de todo, muchos expertos han comentado que este Halving tendría efectos de una forma más gradual que los dos anteriores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare