Ballenas Crypto

¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando?

Ya en la segunda mitad de junio, es hora de analizar qué están haciendo las Ballenas Bitcoin en este momento, parece que están acumulando BTC. ¿Es así?

single-image

Desde que inició junio, las ballenas Bitcoin han estado activas, especialmente mediante la acumulación de BTC. A pesar del cambio en la fuerza y frecuencia, la tendencia que predominó durante la primera semana fue la acumulación. No obstante, en este artículo analizamos si sigue siendo así en este momento.

Resumen de la actividad de las ballenas BTC en la segunda semana de junio

A nivel general, podemos observar que en los tres días que lleva esta semana, la tendencia clara si es la acumulación. El día lunes 08 de junio fue el más movido, tanto en cantidad de operaciones como en las cantidades transferidas.

De acuerdo con Whale Alert, las ballenas Bitcoin acumularon 12.755 BTC mediante cuatro operaciones. Si a esto le sumamos que se registró una transferencia entre billeteras desconocidas por 20.000 BTC notaremos que evidentemente las ballenas comenzaron con fuerza la semana.

Asimismo, hay que mencionar que hasta ahora solo se ha registrado un movimiento desde una billetera desconocida a una exchange, por 1.500 BTC, también realizado el lunes. Desde entonces las ballenas Bitcoin no han introducido más liquidez de BTC en el mercado.

A nivel general las ballenas Bitcoin si están acumulando

Luego a nivel general de la semana notaremos que de ocho operaciones realizadas, el 87.5% fueron de acumulación, sacando con ello liquidez del mercado.

Esto normalmente representa un impulso para el aumento del precio de Bitcoin, pero depende del volumen de dichas operaciones y de otros factores externos que podrían influir en el análisis fundamental del mercado.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de junio de 2020, donde la tendencia predominante es la acumulación de BTC. Fuente: Whale Alert
Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de junio de 2020, donde la tendencia predominante es la acumulación de BTC. Fuente: Whale Alert

Un total de 18.747 BTC se movilizaron durante lo que va de semana, y 38.747 BTC si contamos el movimiento entre billeteras que mencionamos anteriormente. Hasta ahora, al momento de escribir este artículo solo se ha registrado una operación con Bitcoin. 

De acuerdo con Whale Alert, las transacciones de las ballenas crypto en general parecen estar enfocadas en stablecoins como USDT. Habrá que mantener un monitoreo por el resto de la semana y ver si esta tendencia se mantiene o cambia. 

Por otro lado, algo que también puede decirse es que los exchanges empleados hasta ahora son varios, entre los que destacan Coinbase, Binance y OKEx.

¿Cómo se ha comportado BTC en este tiempo en el que las ballenas Bitcoin están acumulando?

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin se valora en US$ 9.811,03, lo que se traduce en un aumento del 0.99% con respecto al día de ayer. El cambio neto ha sido un aumento de US$ 97,04. 

Esto último podría ser positivo para quienes vienen acumulando BTC desde hace meses. Con ello, Bitcoin podría estar a punto de entrar en una carrera alcista de varios meses, según una métrica de datos menos conocida.

Específicamente, estamos hablando del porcentaje del suministro circulante de Bitcoin en ganancias. La métrica se calcula al observar la proporción de monedas con un valor que es más alto ahora que cuando se movieron por última vez. Dicha métrica actualmente ronda el 87%, según los datos proporcionados por la firma de análisis de blockchain Glassnode. 

Quizás precisando análisis similares como este es que hemos estado observando la acumulación por parte de las Ballenas Bitcoin, lo que de forma indirecta podría ayudar a que esta proyección se cumpla en un mediano plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare