Ethereum

ETH 2.0: últimas novedades sobre la actualización de Ethereum

Conozca algunos detalles de las últimas novedades de ETH 2.0, la esperada actualización de Ethereum que tiene a la comunidad a la expectativa.

single-image

La actualización de Ethereum será uno de los eventos más importantes del mundo de las criptomonedas este año. Te presentamos algunos detalles de las últimas novedades de ETH 2.0.

El pasado martes, el blog de Ethereum, publicó una actualización. En el mismo se ofrecen detalles acerca del Solidity Deposit Contract y el Tesnet Altona, entre otras características de la actualización.

De acuerdo a informaciones de diversos portales, la versión ETH 2.0 entra en vigencia a finales de este año 2020. La característica principal de la misma, es que el tradicional Proof-of-Work (PoW), cederá espacio al Proof-of-Stake (PoS), trayendo un cambio radical en la forma en que se extraen los ETH.

Las últimas novedades de ETH 2.0 explicadas en serie

Desde inicios de junio, el blog de Ethereum ha ofrecido una columna de artículos referentes a lo más reciente de ETH 2.0. Hasta ahora, se han presentado 12 ediciones. Si estás interesado en conocer más a fondo todos los detalles, te recomendamos no perderte esa serie.

Por ahora, se va a hablar de dos de las más específicas características de la actualización. La primera de ellas, el contrato de depósito Solidity. El mismo contiene la misma interfaz pública de Vyper, con algunas variaciones. Por ello, se convierte en “un cambio transparente para todas las herramientas existentes para clientes y desarrolladores”.

Explica el artículo, que Solidity es casi una copia “línea por línea” del contrato original de Vyper. Los detalles de la mejora en esta actualización, están siendo ejecutados por un grupo de expertos. La mejora más importante, es la seguridad.

En ese sentido, con Vyper, en simultáneas pruebas realizadas por SonsenSys Diligence y Trail of Bits, se encontraron múltiples errores. Por ello, ha sido necesario de las mejoras respectivas.

Las últimas novedades de ETH 2.0 se basan principalmente en las pruebas de la red Ethereum por medio de los Tesnet. Fuente: Medium
Las últimas novedades de ETH 2.0 se basan principalmente en las pruebas de la red Ethereum por medio de los Tesnet. Fuente: Medium

El Tesnet multi-cliente Altona v0.12

Este Tesnet multi-cliente, previo a ETH 2.0, está previsto para lanzarse en siete días. De acuerdo al artículo, la red estará “totalmente controlada por los equipos de clientes constituyentes”. Por otra parte, después del lanzamiento, la dirección del contrato de depósito se hará pública para que comience a ser utilizada en un nivel más amplio de participación.

Luego de Altona, se lanzará un Tesnet más grande y centrado en la comunidad con la configuración de mainnet de por lo menos 16.384 validadores.

Crecen las expectativas

Aunque pareciera un complejo entramado de desarrolladores y fórmulas matemáticas, todo se hace con el fin de que los usuarios cuenten con todas las facilidades para el uso de la red.

La actualización de ETH 2.0, se trata de uno de los eventos más esperados de la comunidad cripto. No solo ha creado expectativas entre los usuarios de Ethereum, sino que miembros de otras redes siguen muy de cerca las últimas novedades. Todo esto ha servido para ampliar los conocimientos entre formas de generar criptomonedas.

Precisamente, en el sentido de la generación de criptomonedas, se encuentra el punto de atracción. Actualmente, tanto Ethereum, Bitcoin y un amplio número de proyectos trabajan con el protocolo Proof-of-Work (PoW). Mientras la actualización de Ethereum se basará en Proof-of-Stake (PoS).

Este cambio, en la segunda criptomoneda en Capitalización de Mercado, no podría pasar desapercibido. El mismo significa un brusco cambio en la forma como se generan los ETH.

Con el PoW, las criptomonedas se obtienen por medio de la minería. Es decir, por el uso de dispositivos, en el caso de Ethereum de GPUs y alguna máquina. Con este procedimiento se produce una competencia entre mineros para validar bloques en la red.

En cambio, con el PoS, la dinámica cambia. Ahora, la participación ocupará el lugar de la competencia entre mineros. Simplemente se podrá descargar el software y “apostar” los 32 ETH.

No obstante, con la actualización ETH 2.0, la minería de esa criptomoneda no desaparecerá inmediatamente. Ambos protocolos subsistirán en conjunto por un período de tiempo.

Datos a tener en consideración

  • El Tesnet Altona, será lanzado en un lapso de una semana y servirá para que los desarrolladores prueben el funcionamiento de la red.
  • El nuevo contrato de depósito Solidity, viene a ser una especie de copia mejorada del anterior Vyper. Pero esas mejoras no han sido tan básicas, por lo que es injusto considerarlo solo una copia.
  • El Proof-of-Stake y el Proof-of-Work convivirán como un sistema híbrido por un determinado tiempo luego de ser lanzada la actualización ETH 2.0.
  • Se espera que con ETH 2.0, la capacidad para procesar transacciones de la red, se incremente para evitar el cuello de botellas que se forman en esta Blockchain.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Blog Ethereum y github.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare