Noticias

¿Por qué son tan importantes los pagos en tiempo real?

La digitalización ha provocado cambios en la forma en que las instituciones interactúan con los clientes. Por esto entran en juego los pagos en tiempo real.

single-image

Durante años, se ha escuchado como las expectativas de los consumidores han ido cambiando. Como si las cosas no fueran complicadas, la pandemia del Coronavirus cambió la forma de interactuar con los clientes. Como resultado, entran en juego los pagos en tiempo real.

Si bien todo se siente como una novela, las empresas tienen herramientas para luchar contra la interrupción de sus operaciones. Por consiguiente, una forma sencilla de hacerlo es mediante el uso de una solución de pagos en tiempo real.

¿Qué son los pagos en tiempo real y por qué importan?

Los pagos en tiempo real, también llamados pagos inmediatos o pagos instantáneos, se refieren a transferencias de dinero interbancarias. Principalmente, en las que las cuentas bancarias tanto del pagador como del beneficiario, se actualizan en el mismo instante en que se inicia una transacción.

Además, combinan velocidad, datos y comunicación, para ejecutarlo en cuestión de segundos. También, los pagos en tiempo real, otorgan a los usuarios acceso inmediato a sus fondos y confirmación instantánea de su transacción.

Entretanto, a través de aplicaciones de pagos convenientes y dedicadas, ofrecen la inmediatez y la confiabilidad de las monedas Fiat. Del mismo modo, permiten a los usuarios la capacidad de liquidar los pagos sin problemas.

El papel de Ripple

La tecnología Blockchain, permite a las empresas e instituciones financieras realizar transacciones y aceptar pagos directamente, eliminando la necesidad de un intermediario como SWIFT.

Basado en la tecnología Blockchain, RippleNet elimina las complejidades y hace posible la liquidación de cancelaciones transfronterizas rentables en solo segundos.

Estas instituciones que usan RippleNet, también tienen acceso a su servicio de liquidez de baja demanda (ODL). Es más, ODL elimina la compleja infraestructura de pagarés, al permitir que las instituciones financieras aprovechen el Ledger XRP y los activos digitales, como un medio de liquidación instantánea.

Como activo digital, XRP actúa como un puente entre dos monedas, asegurando que los pagos se entreguen y reciban rápidamente en la moneda local de un área o usuario. De hecho, el uso de RippleNet, puede reducir el período de liquidación de pagos transfronterizos de tres días, a unos escasos tres segundos.

El futuro son los pagos en tiempo real

La tecnología Blockchain y los activos digitales como XRP, pueden remodelar toda la industria financiera. De igual manera, proporcionan un método de liquidación nuevo, para instituciones financieras y consumidores por igual.

Los bancos e instituciones financieras que puedan proporcionar estos métodos de pago en tiempo real, especialmente ahora en esta crisis por el COVID-19, estarán bien posicionados como innovadores y líderes.

ACI Worldwide y GlobalData y su Prime Time for Real-Time

En relación con esto, ACI presentó los resultados de su informe de pagos globales, Prime Time for Real-Time, durante un seminario web, moderado por el Jefe de Investigación de Finextra, Gary Wright.

Presentaremos algunas intervenciones al respecto:

  • Craig Ramsey: Jefe de pagos en tiempo real de ACI: “La discusión confirmó que la pandemia de COVID-19, que ya ha llevado a cambios masivos en el comportamiento de los negocios y los consumidores, está acelerando el interés en pagos en tiempo real en todo el mundo”.
  • Ruth Fornell: Vicepresidenta ejecutiva del grupo de pagos minoristas de ACI: “Los pagos en tiempo real podrían ofrecer una forma de pago más barata y rápida que las tarjetas”.
  • Leo Lipis: CEO de Lipis Advisors: “Los países que han visto la adopción anticipada de pagos en tiempo real parecen ser líderes en términos de adopción de servicios de superposición digital”.

Para concluir, el mundo tal como lo conocemos se ha ido, pero con este cambio llega la oportunidad de adaptarse. A pesar de esta pandemia, las cancelaciones deben ser en tiempo real, para garantizar que la vida cotidiana no se vea interrumpida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare