Crypto.com Coin (CRO), lleva por nombre la nueva décima criptomoneda más grande del mercado, logrando así sacar del top 10 por capitalización de mercado a BNB, el token de la exchange Binance.
Gracias a los buenos fundamentos de CRO, su precio ha aumentado casi un 300% en lo que va de año, y más de un 500% desde la caída de los mercados el pasado marzo.
Acerca de CRO, la criptomoneda que desplazó a BNB
Crypto.com fue fundada en 2016, y tiene como principal objetivo aumentar la velocidad de adopción de las criptomonedas a nivel mundial.
Entre los servicios que ofrecen, se incluye una billetera con tarjeta de débito física, un intercambio de criptomonedas, tarjeta MCO Visa sin tarifas anuales, y la Blockchain Crypto.com, con la que se pueden enviar y recibir pagos libre de comisiones para cualquier parte del mundo.
El impresionante aumento de su precio en los últimos meses se debe a un gran crecimiento del volumen de transacciones, multiplicado por 10 veces desde la caída del mercado cripto el pasado marzo.
El número de usuarios de CRO pasó de 1 millón en septiembre de 2019, a 2 millones en la actualidad. Todo esto es gracias a un ecosistema bien estructurado, con un equipo detrás enfocado en aumentar exponencialmente la adopción del proyecto.
Tendencia de la criptomoneda CRO
Desde el gráfico diario CRO vs. USDT, se puede observar con claridad la exponencial revalorización de esta criptomoneda. Cada vez está más cerca de alcanzar su máximo histórico anterior, dejado en julio del 2019.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días han venido siguiendo la tendencia alcista, y funcionando como soportes dinámicos. La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando la tendencia a mediano y largo plazo.
A mediano plazo, evidentemente la tendencia es sólidamente alcista. Sin embargo, si observamos el gráfico semanal podemos pensar que un retroceso debería comenzar pronto.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos si el precio busca retroceder.
¿Cómo se encuentra el token de Binance?
A pesar de que efectivamente fue sacado del TOP 10, esto no debería ser catalogado como algo demasiado negativo. Solo ocurrió por la fortaleza temporal de otras monedas.
En 2020, ya son 3 altcoins las que han logrado ganarse un puesto por primera vez, entre las 10 más grandes por capitalización de mercado. Cardano, Chainlink y Crypto.com Coin.
Aún el token de Binance tiene mucho para dar, aunque su precio no ha tenido una temporada tan positiva como sí ha sucedido con las criptomonedas nombradas en el párrafo anterior.
Hoy BNB vuelve a luchar con una importante resistencia, ubicada en USDT 18,20. Si la atraviesa se confirma la reanudación de la tendencia alcista a mediano plazo. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas apoyan está dirección, y han venido funcionando como soportes dinámicos.
A corto plazo, la tendencia se ha visto obstaculizada por el rango en el que se encuentra encerrado el precio, con soporte en USDT 14,82, y resistencia en USDT 18,20.
No obstante, dentro de la consolidación se pueden observar pequeñas estructuras.
En este caso, a muy corto plazo la dirección es alcista, apoyada por la EMA de 8 y SMA de 18 días.
Aunado a ello, la SMA de 200 días también está dando una señal positiva, debido a su ubicación por debajo del precio.
De momento, las probabilidades están a favor de un escape por la resistencia del rango en el que se encuentra encerrado Binance coin.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.