Inversiones

Criptomonedas: El Top 10 amanece con números verdes

Gracias a la buena subida del precio del Bitcoin ayer, todo el Top 10 de criptomonedas amaneció en verde, ¿continuará así durante lo que resta de semana?

single-image

El positivismo se adueñó del mercado de criptomonedas, más de lo que se debería, provocando ganancias para todo el Top 10. El día de ayer, Bitcoin subió poco más de un 3%, envolviendo la intención bajista de varios días. 

A pesar de que efectivamente fue buena la subida de ayer, la reacción por parte de los crypto entusiastas fue bastante exagerada. 

Changpeng Zhao, CEO de Binance, publicó en Twitter al respecto, asegurando que nunca había visto tanto entusiasmo por una subida tan pequeña en el precio del BTC. 

Top 10 de criptomonedas sube con Bitcoin, ¿será realmente positivo el escenario actual? 

Después de tantos días con el mercado crypto alejado de la volatilidad, tiene sentido que movimientos como el de ayer generen emoción, pues siempre pueden ser catalogados como la reanudación de la tendencia previa. 

Los gráficos de precios son fractales, y lo que se ve reflejado en pequeños marcos temporales, va afectando de forma progresiva en otros más grandes, hasta terminar generando importantes cambios de tendencia. 

A largo plazo, la tendencia de Bitcoin es claramente alcista, gracias a una revalorización sorprendente desde su nacimiento, capaz de mantener máximos y mínimos cada vez más altos. 

A mediano plazo, la tendencia también es alcista, rápidamente identificada con las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza, y actualmente funcionando como soportes dinámicos. Una buena confirmación de la reanudación de esta tendencia, pasa por atravesar efectivamente el nivel de resistencia en $ 10.000. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: Tradingview
Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: Tradingview

Tendencia del Bitcoin a corto plazo

Esta tendencia fue la cambió a alcista el día de ayer, gracias al quiebre de la resistencia en USDT 9.208. 

De momento, se obstaculiza por una resistencia en USDT 9.436. Sin embargo, las probabilidades están a favor de un quiebre de este nivel, lo que dejaría el terreno libre para una subida hasta mínimo los USDT 9.685. 

Todas las medias móviles observadas en este marco temporal están dando señales alcistas. 

Análisis técnico del precio del BTC luego de impulsar al TOP 10 de criptomonedas. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio del BTC luego de impulsar al TOP 10 de criptomonedas. Fuente: Tradingview

Así reaccionó Ethereum, ocupante del 2do lugar en el Top 10 de criptomonedas

ETH se comportó de forma bastante similar al BTC, eliminando una pequeña intención bajista de días anteriores. 

La vela alcista del día de ayer logró quebrar una resistencia en USDT 239, ahora le toca luchar con un nivel de oferta más relevante, ubicado en USDT 252. Atravesarlo sería una excelente señal para el mediano plazo. 

Gráfico diario de Ethereum vs Tether. Fuente: Tradingview
Gráfico diario de Ethereum vs Tether. Fuente: Tradingview

Reacción de Ripple, 4ta criptomoneda más grande

XRP también reaccionó al alza, pero no fue capaz de dar una señal positiva tan relevante. 

La resistencia en USDT 0,1997 está siendo un importante obstáculo, pues ni siquiera la intención de ayer fue capaz de atravesarlo, a pesar de que era la única barrera relevante que tenía cerca. No obstante, las probabilidades a corto plazo están a favor del lado alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos.

La SMA de 200 días aún es bajista en el gráfico XRP USDT. 

Gráfico diario de Ripple vs Tether. Fuente: Tradingview
Gráfico diario de Ripple vs Tether. Fuente: Tradingview

Como conclusión, efectivamente fue una buena subida la de ayer, pero no lo suficiente como para la emoción que causó en el Top 10 de criptomonedas y demás participantes. 

Aún BTC se encuentra encerrado en un amplio rango, con soporte en aprox. USDT 8.720, y resistencia en USD 10.000, de momento las probabilidades están a favor del quiebre del techo. Un escape por cualquiera de estos extremos si será una importante señal. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare