Tendencia

¿Cómo se puede mejorar la gestión de inventario con Blockchain?

La gestión de los inventarios siempre ha sido un tema complejo para las empresas. Hoy te contaremos sobre la solución Blockchain que ofrece Traxalt.

single-image

Aunque la tecnología blockchain no se diseñó inicialmente para ayudar a las bodegas a mejorar y optimizar la gestión de inventario, esta tecnología terminó siendo experta en ambas tareas.

Blockchain permite que bodegas, fabricantes, proveedores, sitios de producción, centros de distribución y socios minoristas se conecten entre sí a través de un registro permanente de cada transacción que se procesa. Todos los registros se almacenan y son accesibles para los que se encuentran dentro de la red.

Con tal transparencia, los fabricantes están en mejores condiciones de saber los orígenes de los productos, la trazabilidad, los posibles retiros del mercado y los productos perecederos. Los fabricantes pueden ver la demanda a nivel del consumidor en tiempo real, lo que les permite pronosticar la demanda con precisión y planificar la fabricación y abastecimientos.

Traxalt la solución Blockchain

Traxalt es una solución basada en blockchain con el objetivo principal de acercar esta tecnología a los usuarios individuales o corporativos al ser un intermediario directo.

La empresa Traxalt proporciona una plataforma de blockchain personalizable que se puede adaptar según las necesidades de la empresa. Algunas de las aplicaciones del protocolo Traxalt se pueden personalizar en una plataforma que podría realizar un procesamiento de pagos globales a gran escala, gestión de inventario digital o físico, gestión de la cadena de suministro, auditabilidad automatizada, entre otros usos.

Antes de blockchain, la gestión del inventario se basaba en un modelo reactivo, donde se ordenaban los reabastecimientos una vez que se agotaba el inventario. O un modelo predictivo que calculaba cuándo se agotaría el inventario.

Con blockchain, la gestión de inventario de bodegas puede pronosticar la demanda con precisión y, por lo tanto, siempre tener el tipo y la cantidad de productos adecuados para satisfacer la demanda esperada. La tecnología permite optimizar los ingresos y la rentabilidad, al mismo tiempo el riesgo de pérdida de ventas.

Blockchain todavía está en su etapa inicial, especialmente en el mundo de las operaciones con bodegas, pero no se puede negar la promesa que tiene para la industria. Los beneficios de la plataforma Traxalt tienen el potencial de cambiar todo, desde la gestión del inventario hasta el seguimiento del transporte y la logística.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare