Tendencia

El crecimiento del comercio en línea

En este informe te vamos a contar como está creciendo el comercio en línea, sumado al rol que jugarán las criptomonedas en el sector.

single-image

De acuerdo a un estudio de statista, se espera que el total de ventas generadas a través del comercio en línea durante el 2020 corresponda a un 16%. Si bien este porcentaje se espera que suba al 22% para el 2023, estos números podrían incrementarse debido a la situación actual con el COVID-19. Varias empresas están migrando al mundo digital por lo que los comercios en línea cada vez tienen más importancia.

Los métodos de pago tradicionales cada vez son menos usados en nuestro día a día porque las personas están buscando alternativas más baratas, rápidas y seguras para realizar sus transacciones. Esto ha derivado en que los clientes estén usando otras opciones como tarjetas de crédito o débito y, más recientemente, criptomonedas.

A pesar del escepticismo inicial, los pagos con cripto han ganado en popularidad en los últimos años debido a todas las ventajas que les ofrecen a sus usuarios.

Crecimiento del comercio en línea con Criptomonedas

Para recibir o enviar pagos con criptomonedas, es necesario contar con una billetera cripto, la cual tiene una clave alfanumérica personal que funciona como dirección para realizar los pagos. Después de que una transacción ha sido emitida, esta es validada por el sistema de nodos y añadida al libro contable público. Esto significa que todas las transacciones son públicas, pero la identidad de quien las realizó permanece anónima.

Al igual que con el dinero FIAT, el mundo cripto cuenta con varios tipos de monedas. El valor de cada moneda es establecido por la oferta y la demanda que tiene cada mercado. Esto significa que, mientras la moneda funcione bien, su precio será mayor y, de no estar funcionando bien, el precio en el mercado caerá. Esta es una de las principales ventajas de las criptomonedas, ya que contar con un sistema descentralizado ayuda a su estabilidad.

Otro ejemplo del crecimiento constante de los pagos con cripto son los cajeros automáticos donde las personas pueden comprar criptomonedas con dinero FIAT o tarjetas de débito.

Actualmente se estima que hay cerca de 6,700 cajeros cripto en activo alrededor del mundo y esta cantidad se espera que aumente en los próximos años. Las empresas están notando los beneficios de estos métodos en el comercio, lo cual está generando que varias compañías estén comenzado a trabajar con plataformas que permiten realizar pagos con criptomonedas.

Criptomonedas: Casos de usos de comercios en línea

Un ejemplo de esto es Amazon. Si bien la empresa todavía no acepta pagos directos con criptomonedas, ya están trabajando con plataformas que facilitan estos tipos de pagos. En estas plataformas se pueden adquirir tarjetas de regalo, que posteriormente se canjean en Amazon, pagando con cripto.

Otra de las empresas que también está comenzando a adoptar plataformas del mundo cripto es Alibaba. La empresa china recientemente adoptó un sistema de blockchain para que el rastreo de sus bienes sea lo más transparente posible. Gracias a este sistema, los consumidores podrían conocer al detalle la logística implicada en los productos que compren.

Por último, también está la plataforma bitfoliex la cual te permite crear un usuario y obtener una criptobilletera para realizar o recibir pagos de cripto. Plataformas como esta son importantes para el comercio digital, ya que permite a sus usuarios realizar transacciones de FIAT a cripto, de cripto a FIAT y de cripto a cripto. Algunas de las criptomonedas con las que trabaja bitfoliex son: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Stellar Lumens y Traxalt.

El comercio en línea será una parte importante de la economía en el futuro cercano debido a la reciente migración digital. Es por esto que cada vez serán más las empresas que adopten estos tipos de pagos y les faciliten el proceso de compra y venta a sus consumidores.

El crecimiento del comercio en línea es una realidad año tras año. Ahora la gran pregunta es: ¿Qué rol jugarán las criptomonedas en el sector?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare