El Tweet del Día

Pompliano: La tecnología ha empoderado a la población

Anthony Pompliano, el famoso cripto influencer, considera que la tecnología ha empoderado a la sociedad para enfrentar al stablishment.

single-image

El Coronavirus está trastocándolo todo. No es solo la gravísima crisis de salud, con su lamentable saldo de víctimas. Dado que a la misma sé la suma una crisis política, económica y social, que amenaza con cambiar nuestro mundo para siempre. Y en medio de esta crisis, la tecnología ha empoderado a la población jugando un papel fundamental como medio de expresión para la misma, como lo dice Anthony Pompliano en nuestro Tweet del día de hoy:

La tecnología ha empoderado a nuestras sociedades

Son tiempos difíciles para todos los países del mundo. Pues, a medida que la crisis del COVID-19 se expande y acelera, las naciones del mundo se ven en problemas para enfrentar las consecuencias que el Coronavirus trae consigo. No solo en términos de lamentables víctimas humanas, sino además de crisis económica y tensiones sociales.

Y para darnos cuenta de esto, basta con ver las últimas acciones tomadas por los gobiernos occidentales. Especialmente por el Departamento del Tesoro estadounidense y la Reserva Federal de este país.

Instituciones que han prometido más de 2 billones de dólares en estímulos para intentar mantener a la economía funcionando, a pesar de la cuarentena instaurada para detener al Coronavirus. Destacando que la mayoría de los planes no incluyen estrategias que incluyan alguna nueva tecnología.

La gente no se queda de brazos cruzados

Esto por supuesto, ha generado que voces dentro de la sociedad estadounidense y más allá, se hayan levantado en contra de lo que ven como un acto de irresponsabilidad fiscal. Lo que ha permitido generar presión sobre el gobierno estadounidense, y ante las quejas de la comunidad. Todo esto gracias a la tecnología, tal como lo dijo Pompliano en su cuenta de Twitter:

El stablishment sobrevivió durante décadas silenciando a la mayoría simplemente por no darles una plataforma para hablar. La tecnología rompió ese monopolio y ahora el stablishment está sufriendo porque la mayoría tiene una plataforma con una audiencia“.

Así, la tecnología ha empoderado no solo a los individuos, sino a la sociedad toda. La cual ahora tiene la capacidad para levantar su voz, y enfrentar a las medidas que tomen los gobiernos en contra de sus intereses. Ya sea por Twitter, Facebook, o a través de blogs, la voz de la ciudadanía ya no puede ser acallada. Y eso, más allá de si los paquetes de estímulos contra el Coronavirus son una buena o una mala idea, es algo que vale la pena ser comentado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare