El Dato del Día

Cruz Roja construyó puesto médico en Italia gracias a donaciones cripto

La Cruz Roja construyó puesto médico de emergencia para atender el Coronavirus en Italia, gracias a las donaciones recibidas de la cripto comunidad.

single-image

En CriptoTendencia hemos estado muy al pendiente de los últimos desarrollos del Coronavirus. Y, especialmente, de las formas en que la tecnología Blockchain y las criptomonedas pueden colaborar en el combate a esta pandemia. Por ello, hoy nos llena de orgullo como miembros de la cripto comunidad, el anunciar que la Cruz Roja construyó un puesto médico en Italia, gracias a las donaciones realizadas por usuarios de criptomonedas.

Las cripto donaciones contra el Covid-19

El potencial de la tecnología Blockchain es prácticamente infinito, incluso cuando se trata de agilizar donaciones para combatir una pandemia como el Coronavirus. Y es que, el uso de las criptomonedas permiten que miles de usuarios alrededor del mundo, puedan donar dinero de forma rápida, sencilla y con bajas comisiones. A diferencia del sistema financiero tradicional mucho más lento y costoso.

Por ello, no sorprende que la campaña iniciada por la Cruz Roja de Italia hace algunas semanas, para recaudar cripto donaciones, haya sido un verdadero éxito en tan solo cuestión de días. Su objetivo inicial era construir un puesto médico en el cual atender a pacientes con Covid-19 en el país europeo.

Así, en menos de un mes, la Cruz Roja Italiana ha logrado recaudar alrededor de 32.000 dólares en criptomonedas. Los cuales, al haber superado su meta inicial para la construcción del puesto médico de emergencia, se dedicarán también a otros objetivos de la organización. Como lo es la adquisición de equipos médicos para realizar operaciones de emergencia.

La Cruz Roja construyó el puesto médico

Estas promesas no se han quedado en palabras vacías, pues este 5 de abril, cuando en Italia se celebra el «Día de donación de sangre». La Cruz Roja construyó el puesto médico para el cual fueron dedicados los primeros miles de dólares recibidos gracias a la tecnología Blockchain. Gracias a lo cual, Bruno Pietrosanti, Presidente de la Cruz Roja en Italia pudo declarar que:

«Con gran placer, alcanzamos el primer hito de nuestra recaudación de fondos. Estamos felices de haber convertido las donaciones recibidas en una ayuda tangible y estamos emocionados de haber recibido tanta ayuda de la comunidad de Bitcoin«.

Con estas declaraciones, queda más que clara la gran oportunidad que representa la tecnología Blockchain y el Bitcoin, como un medio para financiar la lucha contra el Coronavirus. Pues, si al final del día la Cruz Roja construyó su puesto médico en Italia, fue gracias a la colaboración y solidaridad de la cripto comunidad.

Algo que merece ser celebrado y que convierte a este evento en nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare