El Dato del Día

Cruz Roja Italiana consiguió su objetivo de cripto donaciones

En tiempo récord la Cruz Roja Italiana consiguió su objetivo de donaciones en Bitcoin para combatir al Coronavirus, y ahora va por más.

single-image

Hace tan solo algunos días, aquí en CriptoTendencia dedicábamos nuestro Dato del Día a una importante noticia. Nos referimos a los esfuerzos de la Cruz Roja Italiana por conseguir recursos a través de donaciones de criptomonedas, para combatir al Coronavirus. Y hoy, podemos decir con alegría que la Cruz Roja Italiana consiguió su objetivo de donaciones en Bitcoin.

La lucha contra el Coronavirus en Italia

En el mundo, no hay un solo país que haya sido más golpeado por la crisis del Coronavirus que Italia. País mediterráneo que desde hace ya varios días, viene presentando cifras de defunciones dramáticas.

Ayer alcanzó una cifra récord, cuando el gobierno de este país anunció la lamentable muerte de 793 habitantes italianos.

Esto ubica a Italia como el país más afectado por el Coronavirus en todo el mundo. Con su sistema de salud colapsando en este mismo momento, y el gobierno del país sin darse a vasto para atender la crisis sanitaria que tiene entre manos.

Por esta razón, la colaboración nacional e internacional de instituciones como la Cruz Roja para combatir al Coronavirus, se vuelve tan importante.

Y una de las formas más efectivas para conseguir esta colaboración, es aprovechando las criptomonedas. Fue por ello que la Cruz Roja Italiana lanzó hace poco más de una semana una campaña internacional para obtener donaciones. Ejecutando la misma en colaboración con la empresa Helperbit y el Comité Colli Albani.

Cruz Roja alcanza el objetivo

Por ello, nos llena de alegría anunciar que, tan solo tres días después de haber iniciado la campaña, la Cruz Roja Italiana consiguió su objetivo. Reuniendo el equivalente a 10.710 dólares en Bitcoin, los cuales serán utilizados para la construcción de un puesto para la atención de casos sospechosos de Coronavirus.

Por supuesto, luego de haber comprobado la eficacia de las criptomonedas y la tecnología Blockchain para combatir al Coronavirus, la Cruz Roja Italiana quiere ir por más. Así, la organización ha decidido mantener activa su campaña de donaciones en Bitcoin, para continuar obteniendo recursos con los que hacer frente a la enfermedad en Italia.

Fijándose ahora el nuevo objetivo de la Cruz Roja en los 26.000 dólares, para adquirir equipos para realizar operaciones de emergencia en el país europeo. Una cifra que parece encaminada a alcanzar rápidamente, pues en estos momentos ya han logrado reunir el 75% del dinero con tan solo 55 cripto donaciones.

De esta manera, queda más que comprobada a nivel internacional, la eficacia de las criptomonedas para movilizar no solo activos financieros, sino solidaridad a través de las fronteras. Una lección que Italia estaría aprendiendo, y que esperamos llegue a todos los gobiernos y organizaciones del planeta durante esta crisis. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare