Inversiones

Subida del Bitcoin (BTC) lo lleva hacia los $9.400 por primera vez en 2 semanas

Hoy el precio del Bitcoin realizó una subida de poco más del 3%. La pregunta es: ¿será está una buena señal alcista para BTC? Descúbrelo en este análisis.

single-image

Ya son casi 3 meses los que ha durado BTC en un gran y aburrido lateral. Sin embargo, dentro de este rango también se pueden observar leves intenciones, que sin duda pueden ir escalando hasta convertirse en la reanudación de tendencias mayores. La subida del Bitcoin (BTC) hoy es una de esas intenciones, lo que nos hace pensar si será la que llevará al precio a poner a prueba los $10.000. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin tras la subida de hoy 21 de julio

La tendencia intra día cambió claramente a alcista. Y como buena señal para los compradores, la intención que estamos presenciando es bastante fuerte, con una vela diaria capaz de envolver las pérdidas generadas en 10 días.

En las 2 semanas anteriores, el precio se llegó a encerrar en un limpio canal descendente. Sin embargo, hoy fue quebrado de forma efectiva, atravesando también la SMA de 200 periodos de 4 horas que se encontraba bajista. 

La EMA de 8 y SMA de 18 en esta misma temporalidad son igualmente alcistas actualmente. Puede que funcionen como soporte dinámicos si Bitcoin retrocede un poco antes de continuar la subida. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin tras la subida de hoy. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Bitcoin tras la subida de hoy. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Con el BTC encerrado en un gran lateral, aún es difícil considerar relevante el pequeño cambio alcista que estamos presenciando, pero sin duda, podría ir afectando a tendencias más grandes. 

A corto plazo utilizó las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días para identificar la tendencia, actualmente cruzadas al alza.

Sin embargo, como se puede observar en el gráfico a continuación, en situaciones como la actual, se suelen cruzar hacia una y otra dirección en poco tiempo, invalidando señales que en otros escenarios serían consideradas para pronosticar movimientos de varios días. 

Con la subida del Bitcoin hoy, el precio se topó con una resistencia en USDT 9.435, misma que ya lo está haciendo retroceder un poco. Si la logra atravesar, el terreno quedará despejado hasta como mínimo los USDT 9.689. Luego no queda nivel relevante hasta la importante barrera en USDT 10.000. 

De momento, las probabilidades están favor de este escenario. No obstante, como comenté, en consolidaciones como la que se vive actualmente, la dirección podría cambiar rápidamente. 

Subida del Bitcoin cambió la tendencia a corto plazo. BTC
Subida del Bitcoin cambió la tendencia a corto plazo. Fuente: TradingView.

Tendencia a mediano plazo

Para los alcistas, movimientos positivos como el que se está viviendo el día de hoy son bastante relevantes, pues están a favor de la tendencia a mediano plazo, por lo que siempre pueden ser catalogados como la reanudación de esta. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos. 

Mientras el soporte en USDT 8.720 se mantenga intacto, la tendencia a mediano plazo seguirá alcista. 

Una buena confirmación de la reanudación de esta tendencia es que el precio logre atravesar efectivamente los USDT 10.370, pues de lo contrario, podríamos seguir viéndolo rebotando unos días más. 

De cualquier forma, con cada día que pasa y más pruebas recibe el techo, más débil se vuelve, por lo que es bastante probable que pronto se logre el tan esperado escape por encima de los USDT 10.000. 

Tendencia del precio del Bitcoin vs el Tether. Fuente: TradingView. BTC
Tendencia del precio del Bitcoin vs el Tether. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare