Ballenas Crypto

¿Las ballenas Bitcoin están comprando USDT?

Whale Alert ha reportado movimientos millonarios de ballenas con Tether. Pero, ¿son las ballenas Bitcoin las que ahora están comprando USDT?

single-image

Si has estado al tanto de los reportes de Whale Alert habrás notado que hay una actividad constante y significativa de las ballenas crypto con respecto a USDT. Por eso, en este artículo queremos sacar algunas conclusiones sobre por qué está ocurriendo esto. ¿Son las ballenas Bitcoin las que están comprando USDT?

Como muchos saben, Tether está clasificada como la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, cerca de US$ 9,169 mil millones. Por lo tanto, entender qué ocurre cuando hay este tipo de transacciones masivas es necesario para comprender qué podría suceder con otras criptomonedas.

Resumen de la actividad de las ballenas crypto con USDT

Desde el 19 de julio, Whale Alert no ha parado de publicar una operación tras otra con USDT. En total, encontramos 21 transacciones con esta criptomoneda. Lo interesante son también las cantidades y el sentido en el que se han realizado.

Al verlo a simple vista, parecen muchas operaciones grandes sin relación alguna. Pero lo cierto es que hay un patrón en el que el objetivo final parece ser llevar USDT desde Huobi a Bitfinex. Las operaciones se han hecho en grupos de dos o tres, en el que el patrón observado es pasar las criptomonedas desde Huobi a billeteras desconocidas, juntarlo y luego enviarlo a Bitfinex.

Dicho patrón se observó ocho veces en las últimas 24 horas. Así, 99.999.700 USDT han entrado en Bitfinex desde hace unas 15 horas aproximadamente.

Posibles explicaciones

Joe007, una prominente ballena Bitcoin que es conocida por publicar tweets provocativos y realizar grandes apuestas en Bitfinex, dio una idea de lo que puede estar sucediendo. Según esta ballena, los inversores minoristas están comprando BTC en un contexto de “hype” por un posible nuevo movimiento en el espacio criptográfico.

Además, en Whale Alert la última transacción registrada con Bitcoin fue una por 1.750 BTC (15.864.324 USD) desde Bitstamp a una billetera desconocida, el día de ayer. Quizá el movimiento de BTC está precisamente del lado de los minoristas y no del de las ballenas, basándonos en los reportes de Whale Alert.

Por ende, no puede afirmarse que las ballenas Bitcoin estén vendiendo sus criptomonedas para comprar USDT. Lo que si puede decirse es que quizás algunas ballenas se están preparando comprando USDT para cambiarlo por BTC, particularmente a través de Bitfinex.

Sabemos que muchas veces los movimientos con el par USDT/BTC facilitan más las transacciones con criptomonedas, en vez de hacerlo directamente utilizando dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare