Invertir en Bitcoin

El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar

Con el precio del Bitcoin encerrado en un gran rango lateral, la volatilidad se esfumó. Sin embargo, puede que BTC despierte pronto.

single-image

Algunos participantes del mercado crypto han comenzado a saltar al alza, pero, ¿qué pasa con BTC?. El precio del Bitcoin se ha mantenido encerrado en un aburrido lateral durante aproximadamente 80 días.

Saber cuando exactamente va a salir de él es imposible, no obstante, algunos factores indican que puede que sea muy pronto. 

Interés abierto en futuros de Bitcoin continúa aumentando

Los osos y los toros están luchando en una fuerte acumulación de órdenes, donde ninguno logra tomar el control definitivo. 

El volumen de negociación suele ir en disminución en este tipo de escenarios, pero las órdenes se continúan acumulando, hasta que alguno de ambos bandos logra obtener la mayor parte de la aprobación del consenso.

Muchos suelen ir abandonando el mercado cuando la actividad es poco interesante, moviendo su capital a terrenos más bondadosos. 

Sin embargo, actualmente en el mercado de futuros de Bitcoin son más los que se han quedado, esperando un escape del aburrido rango, y aumentando la presión para que esto ocurra cada vez más pronto. 

Interés abierto en futuros de Bitcoin durante los últimos seis meses. Fuente: Skew
Interés abierto en futuros de Bitcoin durante los últimos seis meses. Fuente: Skew

Saber con exactitud hacia dónde va a escapar el precio del Bitcoin es imposible. Sin embargo, las probabilidades están apuntando al alza. 

Una forma de medir este sentimiento es leyendo la prima de los mercados de futuros perpetuos. Mientras más largo sea el plazo del contrato, su precio es más alto, lo que se suele relacionar con un mercado saludable. 

Actualmente, la prima anualizada de 3 meses de los futuros del BTC, se mantiene firme alrededor de un 4%, lo que significa el nivel más alto en 30 días, dejando claro que aún no hay señales de que los traders se estén inclinando a la baja. 

Prima de futuros de BTC anualizados a 3 meses. Fuente: Skew
Prima de futuros de BTC anualizados a 3 meses. Fuente: Skew

Análisis técnico del precio del Bitcoin

Los traders tienen su razón de mantenerse con una visión positiva, a pesar del fuerte rango que atraviesa el precio. La razón es simple, la tendencia a mediano plazo se mantiene intacta al alza, y puede que también reanude pronto la dirección alcista a largo plazo. 

Por mucho que pueda retroceder el precio, el comportamiento del Bitcoin a lo largo de su historia sigue siendo sorprendente, por lo que aquellos que confían en su valor intrínseco, aprovechan situaciones como la actual para seguir acumulando. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 están cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos. 

Mientras el precio continúe por encima de los USDT 8.720, la tendencia a mediano plazo continúa intacta. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Desde el gráfico diario se pueden observar mejor los límites del fuerte lateral que atraviesa el precio del Bitcoin, específicamente con una zona de resistencia entre USDT 9.940 y 10.370, y soporte entre USDT 8.720 y 8.120. 

Dentro de este gran rango, otras zonas de oferta y demanda pueden ser observadas, así como pequeñas tendencias. 

A muy corto plazo la tendencia es bajista, pero será obstaculizada por una zona de demanda aledaña a los USDT 9.000. 

La SMA de 200 días es actualmente alcista, apoyando las fuertes ganancias del BTC de los últimos 4 meses. 

Análisis técnico de la tendencia del BTC a corto plazo. Fuente: TradingView
Análisis técnico de la tendencia del BTC a corto plazo. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare