Noticias Bitcoin

Resumen: La minería Bitcoin en las noticias de esta semana

Te presentamos un resumen de las noticias más destacadas de los últimos 7 días en el ámbito de la minería de Bitcoin en todo el mundo.

single-image

La minería Bitcoin continúa expandiéndose por todo el mundo como uno de los negocios clave de la actualidad. En esta oportunidad, te presentamos un resumen de los acontecimientos más destacados de esta área durante la semana.

La minería de la más importante de las criptomonedas, Bitcoin, es una de las formas más eficaces de obtener ingresos en estos tiempos de pandemia. Es por ello que millones de personas vuelcan su atención hacia la misma, haciendo que la importancia de las criptomonedas se incremente semana tras semana.

En este resumen, daremos un repaso amplio, que va desde las características actuales de la legendaria Antminer S9, hasta los planes de Binance en Eurasia. Asimismo, actualizamos en cuanto a la decisión de los programadores de Ethereum de retrasar la nueva versión de la red 2.0 para el año 2021.

Resumen de las noticias sobre la minería Bitcoin

  • Mineros de Bitcoin redujeron el envío de criptomonedas hacia los exchanges durante el mes de junio.
  • Mineros e inversores de Bitcoin estarían dispuestos a morir antes que salir de sus Bitcoins si el precio sube sobre los $10.000.
  • Legendaria Antminer S9 entra en fase terminal.
  • Binance busca aumentar su Hash Rate en Rusia y Asia Central.
  • Ethereum pospone el lanzamiento de ETH 2.0 para el año próximo.
Entre las noticias más importantes de este resumen semana, se destaca que los mineros de Bitcoin redujeron las ventas hacia los exchanges.
En este resumen semanal, se destaca que los mineros de Bitcoin redujeron el envío a los exchanges, lo que podría significar un pronto aumento del precio de esta criptomoneda. Fuente: Chainalysis.com

Minería en contexto

Uno de los equipos más populares de la minería Bitcoin, la Antminer S9 está entrando en la última fase de declive. Desde su salida al mercado en el año 2018, el precio de este hardware, por unidad, ha caído en uno 98%. Esto se debe a su poca productividad.

La baja generación de Bitcoin por parte de este ASIC, se debe al incremento del Hash Rate de Bitcoin y su consecuente aumento de dificultad para minar. Pero, más específicamente, el declive de la S9 se precipitó como consecuencia del Halving del pasado 11 de mayo.

Por otra parte, los programadores de Ethereum anunciaron que, por distintas razones, la esperada versión 2.0 se retrasará hasta el año próximo. Debe recordarse que, con esta actualización, la red Blockchain de Ethereum cambiará el protocolo PoW por el PoS.

Asimismo, el exchange más importante del mundo, Binance, ha anunciado su intención de expandirse en Rusia y Asia Central. Con este nuevo paso, la firma se consolidaría como uno de los principales pilares de la minería Bitcoin en todo el hemisferio occidental.

Entre otros aspectos acerca del negocio de la minería Bitcoin, se destaca que los mineros de esta cripto, auguran un incremento de su valor. Por ello, han reducido la cantidad de bitcoins enviados a los exchanges para la venta. Limitando las transacciones solo para gastos operativos de las granjas.

Datos a tener en consideración

Estos son los puntos principales a destacar en este resumen semanal de noticias sobre la minería Bitcoin.

  • La eficiencia en consumo eléctrico por terahashes W/T de la S9 de 16TH/s es de 80.00 j/TH. Se trata de una baja eficiencia en comparación con la M30S+ de 100 TH/s, cuya eficiencia es de 34.00 j/TH.
  • Luego del Halving de mayo, la productividad de la S9 de 14TH/s bajó a 0.00100000 BTC cada 8 o 9 días dependiendo de la dificultad de la red.
  • Con el nodo aplicado a BitRiver, ubicado en Rusia, la firma Binance planea incrementar la capacidad de su pool en Eurasia, una de las zonas con mayor poder de hash después de China.
  • El nivel del envío de criptomonedas a los exchanges por parte de los mineros de Bitcoin, es el más bajo de los últimos 12 meses.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Chainalysis.com, BitRiver.farm, Cbeci.org.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare