Noticias

Changpeng Zhao da su apreciación de los últimos 3 años de Binance

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, aprovecha la doceava quema de BNB para dar su apreciación sobre la historia de la exchange.

single-image

Hace tan solo algunos días, Binance celebró por todo lo alto su tercer aniversario, organizando un evento online conocido como «Off The Charts». En el que participaron varios de las principales figuras del cripto mundo, incluyendo a Justin Sun, Charlie Shrem y el propio Changpeng Zhao. Ahora, y luego de la 12ava quema de BNB en la historia, Changpeng Zhao da su apreciación sobre los últimos 3 años de Binance.

La doceava quema de BNB

Así, Changpeng Zhao abre su post en el blog de Binance, celebrando el logro alcanzado con la doceava quema de BNB en la historia. Esta es la quema más grande que se haya realizado de la criptomoneda desde su lanzamiento, retirando de circulación el equivalente a 60.500.000 dólares. Ocho millones más que en la quema anterior cuando se retiraron tan solo 52.466.000 dólares.

La quema de criptomonedas es una actividad realizada en algunas Blockchains, con el objetivo de limitar la oferta de la moneda virtual en circulación, y por lo tanto, garantizar el valor del criptoactivo de cara a los usuarios. Evitando, así que un exceso en la emisión monetaria la deprecie y genere inflación.

Changpeng Zhao aprovecha 12ava quema de BNB para dar su apreciación sobre Binance.
Changpeng Zhao aprovecha 12ava quema de BNB para dar su apreciación sobre Binance.

Este sería un método utilizado sobre todo por criptomonedas que no poseen un mecanismo automático para la limitación de la oferta monetaria, como si existe en monedas como Bitcoin a través de los Halvings. Por lo que, la quema se convierte en la única alternativa para evitar un fenómeno inflacionario. Siendo el enorme tamaño de la quema de BNB un indicador del creciente incremento en el uso de la moneda de Binance.

Changpeng Zhao habla de Binance

Pero lo más interesante del post escrito por Changpeng Zhao, es su apreciación de la situación actual de Binance. Enumerando los múltiples logros que ha conseguido la exchange desde su nacimiento. Incluyendo los contratos futuros, el mercado para dinero fiat, la stablecoin BUSD, la compra de CoinMarketCap y Swipe, y por supuesto las alianzas con BitTorrent, Brave Browser, y BitPay.

Para de esta forma pasar a relatar brevemente la historia de Binance, en un intento por mostrar como la cultura y el intento por descentralizar tanto como sea posible por parte de la empresa, se ha mantenido desde su fundación con una Initial Coin Offering (ICO) en el año 2017.

Pasando por grandes desafíos como su transición al trabajo remoto, luego de que China prohibiese las exchanges de criptomonedas en septiembre del mismo año. Cuando Binance tuvo que utilizar 40% de sus fondos (6 millones de dólares en ese momento), solo para proteger a sus usuarios de pérdidas.

Un movimiento que, aunque arriesgado desde un punto de vista financiero, hizo que Binance obtuviese un fuerte impulso reputacional, con miles de usuarios migrando a la exchange. Gracias a lo cual, durante el pico en el precio de Bitcoin en diciembre de 2017, Binance ya era la primera exchange del mundo por volumen de transacciones.

Un trabajo continuado

La labor de Binance por construir una infraestructura financiera sólida, no se detuvo ni siquiera durante el cripto invierno posterior al rally de 2017. Pues, la exchange y su equipo aprovechó este período de tiempo para viajar por el mundo promoviendo las criptomonedas. Presionando por la adopción de regulaciones modernas para el cripto mercado durante la incertidumbre financiera de 2018.

Un esfuerzo que tuvo su contrapartida en el plano técnico, en donde se continuó mejorando el desempeño de la exchange. Lo que no pudo evitar el ataque de 2019, en el que se perdieron 42 millones de dólares de los usuarios, los que debieron ser cubiertos por el fondo de Binance.

Sin embargo, como lo comenta Changpeng Zhao, este contratiempo no pudo evitar que la empresa continuase desarrollándose. Lanzando una serie de nuevos productos en 2019, con Binance Chain en el centro, y preparando lo que ha sido un verdadero bombardeo de novedades durante lo que va de 2020.

Hasta llegar al momento actual, en el que la descentralización y el lema «poner a los usuarios primeros y hacer lo correcto», ha llevado a Binance a convertirse en la principal cripto empresa del mundo. Con Changpeng Zhao dirigiendo un ecosistema de productos y servicios sin comparación. El cual, si hacemos caso a lo escrito en su post, solo seguirá creciendo en los próximos años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare