El Tweet del Día

¿La hiperinflación en Estados Unidos podría ser tan mala como en Alemania?

Luego de semanas de emisión monetaria acelerada, ¿es posible que la hiperinflación en los Estados Unidos sea tan mala como la de la Alemania de Weimar?

single-image

Cada día que pasa, el panorama económico luce peor para los Estados Unidos. Pues, aunque parece que han logrado superar los efectos inmediatos de la crisis económica del Coronavirus, todavía el riesgo de una hiperinflación se cierne sobre el país norteamericano. Lo que llevó al analista conocido en Twitter como PlanB, a plantearse si la hiperinflación en Estados Unidos podría ser tan mala como en Alemania en el tweet del día.

Estados Unidos: ¿Rumbo a la hiperinflación?

Todos hemos visto alguna vez las imágenes de la hiperinflación de Alemania a inicios del siglo XX. Y es que, fotos de niños jugando con pilas de billetes en la Alemania de Weimar, se han vuelto virales en los últimos años. Como un ejemplo perfecto de dónde puede terminar un país azotado por la inflación. En el caso alemán debido a las consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

¿La hiperinflación en Estados Unidos podría ser tan mala como en Alemania?
¿La hiperinflación en Estados Unidos podría ser tan mala como en Alemania?

Sin embargo, en muchas ocasiones la hiperinflación ha sido causada por malas políticas gubernamentales. Como lo demuestran claramente casos como el de Venezuela, Zimbabwe, y algunos analistas temen que próximamente el de Estados Unidos. Luego de que la emisión masiva de dólares en las últimas semanas, haya aumentado sustancialmente la oferta de la moneda americana.

Un temor que se ha mantenido incluso luego de que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, empezase a retirar liquidez del mercado. Pues, para analistas como PlanB, esta retirada no tendría importancia cuando se ve en perspectiva. Notando que el desarrollo del dólar estadounidense podría parecerse al seguido por el marco alemán.

La gráfica proporcionada por PlanB muestra la relación Bitcoin-Dólar comparada con la Marco-Marco oro. Fuente: PlanB
La gráfica proporcionada por PlanB muestra la relación Bitcoin-Dólar comparada con la Marco-Marco oro. Fuente: PlanB

«Algunas personas piensan que la FED va a detener el QE / Brrrr y que los mercados financieros se estrellarán … Creo que la FED se está camino a una parabólica al estilo de Weimar #Bitcoin«.

Así, en la gráfica proporcionada por PlanB, se puede observar una comparación entre el precio del marco alemán y el marco de oro durante la crisis hiperinflacionaria de Alemania. Y la tendencia del dólar con respecto al Bitcoin. Mostrando el paralelismo que parece existir entre la situación de los Estados Unidos hoy y la de la Alemania de Weimar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare