Bolsa de Valores

Trading Mastery Summit: David Galán explica por qué las acciones son la mejor inversión

David Galán explica para el Trading Mastery Summit que las inversiones en las acciones de empresas son la opción más rentable a largo plazo.

single-image

La disputa constante en los mercados de valores se basa en: ¿Cuál activo garantiza la mejor inversión? David Galán te explica con fundamentos, en el Trading Mastery Summit, que las acciones son la mejor inversión.

El último ponente del segundo día de la cumbre cerró con broche de oro con una exposición repleta de técnicas, datos y cifras.

Esto para brindar las mejores herramientas a los aspirantes a traders.

La importancia de un método de trading para operar con acciones

Los 11 años de carrera de David como analista de la bolsa y trader experto, le dieron los fundamentos y conocimientos para asegurar su trabajo y sus decisiones de inversión. Ya que, para Galán, la práctica hace al maestro en este ámbito.

Considera que el mayor obstáculo para los traders es falta de paciencia y capacitación. Prácticamente acepta, sin recato, que un trader sin estudio ni preparación en el área, no puede alcanzar el éxito.

Por ello, considera que lo fundamental, antes de que el novato se atreva a invertir, es la creación de un método infalible.

Tiene que ser una estrategia que le permita al novato, seguirla con paciencia y disciplina.

Sin un método con estas características, David considera que no hay probabilidad de triunfar. Pues, sin el método, es como enfrentarse a una sensación de vacío. Es como invertir con los ojos vendados.

Además, explicó que no debe evaluarse el rendimiento de las operaciones por el resultado. Sino que debe evaluar con base en si el desempeño del método fue factible.

Diferencias entre un trader perdedor y ganador

Según David Galán, muchos se llaman así mismos traders, pero un trader que pueda considerarse bueno es aquel que cumpla con estas condiciones:

  1. Aquel que estudia, investiga, aprende del día a día del ejercicio. Pues sin la práctica realmente no se aprende nada.
  2. Aquel que usa probabilidades y no se queda estancado en un escenario inamovible, sino que puede modificar su accionar dependiendo de lo que el mercado exige.
  3. No adivina qué va a pasar en el mercado, ni se basa en sesgos para justificar las operaciones fallidas.
  4. Aprovecha al máximo el interés compuesto, pues entiende a la perfección de qué se trata.
  5. Es selectivo en sus operaciones, enfocándose en pocas comisiones, para diversificar las ganancias.

Y lo más importante, es el que comprende que las ganancias que realmente valen la pena son aquellas obtenidas a largo plazo. Por ello, David considera que las acciones son la mejor inversión.

¿Por qué las acciones son la mejor opción a invertir en el mercado?

La respuesta para David, es sencilla: Ganancias a largo plazo garantizadas. Así, las acciones son un activo que a largo plazo da más beneficios.

David Galán explica que las acciones son la mejor inversión y en el mercado, en el Trading Mastery Summit.
David Galán explica que las acciones son la mejor inversión y en el mercado, en el Trading Mastery Summit.

Sin embargo, David esclarece que invertir en acciones no es tan sencillo, y que es una disciplina de experticia.

La primera clave es aprender que esto, como disciplina, requiere de práctica. Considerarse un inversor perdedor, es una fase de aprendizaje.

La forma de lograr ser un trader victorioso depende de qué tanto se crezca dentro del mercado de acciones.  

David agrega más elementos claves para poder invertir de manera inteligente en las acciones, y la primordial es mantener una sincronización con el mercado.

Aunado a esto, a diferencia de muchos traders, David Galán asevera que el análisis técnico es más que necesario para todo aquel que decida incursionar en el mundo de las acciones.

Lo fundamental del análisis técnico para invertir en acciones

Para él, el análisis fundamental queda en segundo plano, y sólo da peso al análisis y las proyecciones el poder comprender y leer los gráficos.  

Daniel afirma que el análisis técnico permite leer la historia que se repite en los gráficos. A esta repetición la llamó «pautas repetitivas».

Un buen ejemplo de esta pauta repetitiva, son las pautas de doble techo: que no son más que un comportamiento de la gráfica que explica un máximo en varias zonas, que luego afectarán a los mínimos en las operaciones.  

Además, suma la importancia de usar herramientas lo más objetivas posibles, no que dependan de tu propio criterio o de tu sesgo.

Manejar esta habilidad del análisis técnico permite hallar la fortaleza de las cifras. Eso permitirá que las futuras operaciones sean factibles porque tienen base en los datos y pruebas.

¿Cómo reconocer a la empresa correcta donde comprar acciones?

Daniel explicó en el Trading Mastery Summit que él se basa en 4 factores para considerar si esa empresa tendrá un buen rendimiento en sus operaciones:

  1. Debe poseer un rango de valores fuertes a lo largo del gráfico.
  2. Tiene fundamentos en cifras y datos, que garanticen su estabilidad en el mercado.
  3. Cumple el requisito de fortaleza, es decir, su desempeño en las gráficas interanuales mantiene un rendimiento constante, que prometa alzas y fortalezas.
  4. Tiene estructura alcista garantizada, esto gracias a que cumple con los factores anteriores.

Explicó, además, que el fin de este esquema no es engañar, sino que se exponga la verdad de que en la bolsa no sólo se gana. Pues siempre habrá malas rachas, existirán operaciones malas, pero eso no significa que invertir en las acciones no sea fiable, pues las acciones son la mejor inversión.

Finalmente, hizo énfasis en la importancia de la gestión de riesgo. No se sabe a priori cuál va a ser una mala operación y cuál será buena. La clave es ir aplicando los métodos y estrategias para lograr el equilibrio en las operaciones.

Recomienda buscar las cifras de las empresas antes de invertir, pero que las americanas y europeas siempre son transparentes en sus datos.

Trading Mastery Summit: del 27 de julio al 30 julio

En CriptoTendencia estaremos cubriendo el evento durante la semana. Mantente al tanto de los artículos y diversos temas.

Para más información como esta, accede a la página web de Trading Mastery Summit y solicita tu ticket gratis.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare