Noticias

TradeON Summit: ¿Cómo se pueden desarrollar los valores tokenizados?

Los valores tokenizados presentan una gran oportunidad para reformar el mundo de las inversiones, pero en el TradeON Summit 2020 hablamos de sus retos.

single-image

El TradeON Summit 2020 continúa, y queremos hablarte de algunas ideas interesantes expuestas sobre el futuro de la inversión mediante valores tokenizados. Aquí te mostramos un poco más de la participación de Ethan Pierse, fundador del Cryptoassets Institute.

En esta intervención el foco estuvo sobre los valores tokenizados como el futuro para las inversiones en general.

¿Por qué hablar de valores tokenizados?

Para poder hablar de la necesidad de valores tokenizados, Pierse expresó que el principal problema para los startups que quieren usar crypto es el tema de las utilidades futuras. Según él, los valores tokenizados vendrían a ser un “combustible para la solución de problemas dentro de las compañías” relacionados con utilidades futuras.

Según Pierse, la tokenización de valores ofrece varias ventajas como la democratización, liquidez, propiedad fraccionada, entre otras.

¿Qué tipos de proyectos pueden hacerse con esto?

Algunos ejemplos que trabajan con valores tokenizados, están siendo mencionados dentro de este evento. Entre ellos destaca, en el sector de bienes raíces, el proyecto de AssetBlock y Algorand. Asimismo, tenemos el caso de la alianza entre RedSwan y Polymath que tokenizaron US$ 2,2 mil millones.

En el sector de la propiedad intelectual, Pierse conversó sobre las oportunidades que brinda la tokenización de valores a personas que quieran tener portafolios de patentes. Este sistema le permite al propietario mantener su propiedad sobre el activo, pero monetizarlo mediante división de ingresos.

Un ejemplo de esto es lo que está haciendo Mythic Market, que ha tokenizado la inversión en artículos de colección en la cultura pop. Mediante este sistema se pueden financiar las sagas de próximos proyectos, puesto que cuando estos están por salir, la gente busca material previo. Con esta opción, aquellos que tienen estos contenidos anteriores pueden monetizarlo mediante tokenización aprovechando el interés en el producto.

Mythic Market es uno de los proyectos que ya ha comenzado a trabajar con valores Tokenizados. Todo ello facilita las inversiones para proyectos de diversa índole. Fuente: TradeON Summit 2020
Mythic Market es uno de los proyectos que ya ha comenzado a trabajar con valores Tokenizados. Todo ello facilita las inversiones para proyectos de diversa índole. Fuente: TradeON Summit 2020

Con todo esto estaríamos definitivamente reinventando las inversiones”, expresó Pierse. Sin embargo, también aclaró que para su implementación existen algunos obstáculos que deben superarse en primer lugar.

¿Cuáles son los problemas de la tokenización?

En su intervención dentro del TradeON Summit 2020, Pierse dejó ver que hay cuatro obstáculos principales para que este escenario en el que las inversiones se hacen mediante tokenización de valores exista.

En primer lugar, es algo nuevo y por eso necesita más explicación antes de poder hacerse realidad. Luego, destacó el hecho que lo que se quiere es una regulación que apoye a la innovación, no un vacío de regulaciones.

Seguidamente, habló del dilema entre tener regulación gubernamental o regulación descentralizada. “Los humanos cometen errores. Podemos ver abogados y otros profesionales que pueden tenerlos. Pero la idea es que haya una mezcla con la transparencia”, expresó Pierse.

Después, añadió que para muchos la expectativa es reemplazar estas autoridades por completo, y confiar en contralores digitales que sean inmutables. Empero, para poder llegar allí hace falta esfuerzo y tiempo. Por lo que si se quieren lanzar los valores tokenizados debe trabajarse con lo que se tiene.

Finalmente, habló del “Know your Customer/Avoid Money Laundering” (Conoce a tu cliente/Evita el lavado de dinero) como uno de los mayores obstáculos. Cuando se trata de regulación sobre valores esto es muy importante en términos de aplicación.

Con el modelo de valores tokenizados, generalmente tienes que establecer tu identidad y el origen de los fondos para cada transacción. No obstante, muchas plataformas solo lo fuerzan cuando quieres cambiar cierta cantidad de cripto a moneda fiduciaria.

En cambio, los reguladores quieren saberlo en todo momento para asegurarse de que no se trate de lavado de dinero. En este momento, el mercado secundario de venta de criptomonedas no necesariamente tiene esa dualidad KYC/AML.

Sin embargo, Pierse destacó que todos los avances hechos hasta ahora y los retos pendientes no son un problema sino una oportunidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare