Noticias

El dominio «sex.crypto» se vende por una suma llamativa

Hoy un usuario llamado Maxstealth adquirió el dominio ‘sex.crypto’, siendo el último de los 198 cripto dominios que ha adquirido.

single-image

Ayer, el usuario Maxstealth compró el dominio «sex.crypto» por un monto de 230 ETH, siendo aproximadamente $ 92.690 en este momento.

Los dominios ‘.crypto

Para aquellos que no lo sepan, un dominio web viene a ser equivalente a una dirección física. Cada página web tiene un dominio único y, por consiguiente, el registro de los dominios se supervisan por una organización llamada ICANN.

Básicamente, esta organización es la encargada de ofrecer al usuario la información sobre que dominios se encuentran disponibles.

Por lo que, tomando en consideración esta información, el día de hoy CoinTelegraph informó que el dominio «sex.crypto» se vendió por una suma de 230 ETH.

Imagen de Unstoppable Domains donde podemos ver que el dominio ya ha sido adquirido y no se encuentra en venta.
Imagen de Unstoppable Domains donde podemos ver que el dominio ya ha sido adquirido y no se encuentra en venta.

Un dato interesante es que esta extensión, «.crypto», la genera la plataforma Unstoppable Domains. Por consiguiente, como explica el sitio web, ‘.crypto’ es un ERC 721 en la Blockchain de Ethereum.

Tal vez surja la pregunta: ¿Cómo se almacena la propiedad de un dominio? Pues básicamente lo que ofrece Unstoppable Domains es poseer el dominio como si fuese una criptomoneda, es decir, se almacena en su wallet y ningún tercero puede quitártelo.

Otro dato relevante sobre la noticia es que, el usuario que adquiere el dominio ‘sex.crypto’, ya ha adquirido un total de 198 dominios ‘.crypto’.

Imagen obtenida de OpenSea donde observamos que el usuario posee 198 dominios .crypto.
Imagen obtenida de OpenSea donde observamos que el usuario posee 198 dominios .crypto.

¿Por qué acumular dominios?

Así como acumulas criptomonedas apostando a una revalorización, lo mismo aplica para los dominios. Adquirir un dominio ahora, que tal vez no sea tan popular, podría ofrecerte altas ganancias en el futuro cuando exista una alta demanda por el dominio que posees.

En este sentido, el usuario Maxstealth probablemente sea un fiel creyente de la propuesta de los dominios descentralizados como ‘.crypto’ y, por consiguiente, decide invertir en ellos.

Imagen del sitio web OpenSea donde podemos observar el precio por el cual fue vendido el crypto dominio.
Imagen del sitio web OpenSea donde podemos observar el precio por el cual fue vendido el crypto dominio.

Además, de acuerdo con la información recabada CoinTelegraph, parece que el usuario es una ballena de Ethereum, dado que la wallet que se utilizó para pagar por el dominio recibió pagos por montos superiores a 10.000 ETH.

Y, ¿por qué ese dominio?

Como se sabe muy bien, el «sexo vende». Así que, invertir en un dominio que incluye la palabra y que, además, es descentralizado y no censurado, parece ser sin duda una buena inversión.

De hecho, si utilizamos el sitio web «Domain Price Check» para revisar cuanto vale actualmente el dominio ‘sex.com’ nos arroja un total estimado de $12.608.660.

Si Maxstealth lograra vender su recién adquirido dominio a un precio similar, sin duda obtendría una ganancia importante.

La industria de entretenimiento para adultos ha empezado a notar a las crypto por lo que ofrecen: libertad y no censura. De hecho, la industria ha buscado explotar las ventajas de la tecnología Blockchain y evitar al sistema tradicional.

Así que un dominio como ese probablemente podrá revalorizarse en el futuro. Pero, sin duda alguna, hoy se trata de una adquisición importante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare