Inversiones

Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin

Hay un token crypto costando más que Bitcoin, y su nombre es Yearn.finance (YFI). ¿Es la luna el límite? Descúbrelo en este análisis.

single-image

Hace pocas horas, el token DeFi Yearn.finance (YFI) alcanzó un nuevo máximo, esta vez de $27.241, superando con creces el precio más alto que llegó a tocar Bitcoin. 

Todo apunta a que la reanudación alcista de YFI fue impulsada por la inclusión del token en el protocolo de mercado Aave, y especulaciones acerca de una posible asociación con FTX. 

Aave es el protocolo DeFi más grande actualmente, con más de $1.520 millones bloqueados. FTX es uno de los principales intercambios de derivados de criptomonedas. 

Recientemente, comentábamos que lo más probable era que el precio de YFI terminará superando al de Bitcoin; y así sucedió. Y es que con el fuerte momentum alcista producto de una demanda en aumento del token, y tan solo 30.000 unidades disponibles, era difícil pensar en una posible caída de su precio.

Pero, ¿qué hay de la situación actual? ¿No parará de subir? A continuación un análisis del gráfico de su precio para descubrirlo. 

Análisis técnico de Yearn.finance (YFI)

El precio actual de YFI es de $24.840, retrocediendo levemente luego de alcanzar el reciente máximo histórico.

Actualmente estamos observando un impulso en proceso, y aún es posible que busque un nuevo récord antes de intentar retroceder. 

En el gráfico diario la tendencia es claramente alcista a corto plazo, producto de mínimos y máximos cada vez más altos.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días apoyan esta dirección, y funcionaron como soportes dinámicos, mientras Yearn.finance recogía la demanda suficiente para generar el impulso que hoy vemos en desarrollo. 

El soporte inmediato en el gráfico diario se encuentra en $14.465, y mientras no sea atravesado, la tendencia a corto plazo continúa intacta. 

Luego de que el precio atravesó el máximo anterior en $16.465, el terreno quedó totalmente despejado, pues no hay zonas superiores donde previamente se haya generado oferta. 

Visto de esta forma, la luna es el límite, y la tendencia alcista de momento seguirá buscando nuevos máximos.

Sin embargo, hay que tener mucha cautela, pues ya la mejor parte sucedió. Mientras más sube, más se ven incentivados a tomar ganancias, y menos grandes inversores se arriesgan a entrar, sin antes ver un importante retroceso que les permitan aprovechar buenos precios. 

Gráfico diario YFI vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario YFI vs USD. Fuente: TradingView

Tendencia intradía

En el marco temporal de 4 horas el panorama es el mismo, los toros tienen el total control actual del token Yearn.finance.

En este gráfico se observa como el impulso está en desarrollo, y se comienza a notar un poco de desaceleración.

A pesar de que un retroceso puede que esté iniciando, aún no hay muchas señales que lo confirmen. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA 18 períodos de 4 horas son alcistas actualmente, al igual que la SMA de 200. 

El soporte que se debe respetar para mantener la tendencia alcista intradía está en $17.950.

Gráfico con velas de 4 horas Yeran.Finance (YFI) vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico con velas de 4 horas Yeran.finance (YFI) vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

De momento, las probabilidades están totalmente a favor de la continuación alcista, por lo que más temprano que tarde veremos a Yearn.finance (YFI) alcanzando nuevos máximos. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso  deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare