Inversiones

Se acerca el vencimiento de $122 millones en opciones de Ethereum

Un gran bloque de opciones de Ethereum esta por vencer. Si te interesa conocer hacia dónde se puede estar moviendo ETH, revisa esto.

single-image

Mientras Bitcoin continúa cayendo, todo el mercado crypto le sigue la corriente, y Ethereum no se escapa de ello. Actualmente, ETH intenta no perder un soporte clave, justo días antes del vencimiento de opciones de Ethereum, las cuales tienen un valor de $122 millones.

 Al momento de esta redacción, ETH cotiza a $379,73 por unidad.

¿Estará la 2da criptomoneda más grande a punto de generar fuertes pérdidas? Acá un análisis situacional con la intención de pronosticar el futuro cercano. 

Mercado de opciones de Ethereum crece como la espuma

En los últimos 3 meses, el interés abierto en opciones de ETH ha crecido de $77 millones, a $417 millones actualmente, lo que significa que se ha multiplicado por 5. Sin embargo, a pesar de que es un tamaño bastante menor que el del mercado de Bitcoin, este crecimiento es realmente relevante. 

El próximo viernes 28 de agosto, vence un bloque de aproximadamente $122 millones, lo puede afectar significativamente sobre el precio del Ethereum en el corto plazo. 

Interés abierto en opciones de Ethereum (ETH). Fuente: Skew
Interés abierto en opciones de Ethereum (ETH). Fuente: Skew

Bloque de opciones de Ethereum cercano a vencer se inclina ligeramente del lado bajista

Siendo Deribit el proveedor de opciones de Ethereum, que ocupa la mayor cuota de mercado, es útil analizar hacia dónde están puestas la mayor cantidad de posiciones. 

Para este 28 de agosto, el desbalance está favor de los vendedores, con 27.800 en opciones de compra, y 31.400 de venta, ubicadas en un rango de ejercicio entre los $380 y $400 por unidad.

Inclinación de las opciones de Ethereum a vencer el 28 de agosto. Fuente: Deribit
Inclinación de las opciones de Ethereum a vencer el 28 de agosto. Fuente: Deribit

Análisis técnico de ETH

En el marco temporal semanal observamos cómo empieza una intención de corrección del precio, con una vela que ya cerró de forma bajista, y una que se comienza a desarrollar de la misma forma. 

En este momento, es totalmente saludable un retroceso de la tendencia alcista a mediano plazo, que fue capaz de llevar a ETH hacia un máximo de 2 años. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMMA de 18 semanas están cruzadas al alza. Puede que estos promedios estén siendo buscados como soportes dinámicos.

Después de que ETH logró quebrar los $310, en el gráfico semanal no había ninguna barrera relevante que frenará al precio hasta los $486. Sin embargo, de momento las probabilidades están a favor de un retroceso, influenciado por Bitcoin.

La tendencia a mediano plazo se mantendrá alcista mientras el soporte en $237 se mantenga intacta.

Análisis técnico del gráfico Ethereum vs Tether. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico Ethereum vs Tether. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario es donde observamos la toma de control por parte de los osos, producto de continuos quiebres de soportes. 

La vela diaria en desarrollo está visitando la zona de demanda inmediata.

De respetarse y rechazarse, podríamos ver la continuación del impulso hacia los $486. De lo contrario, si esta zona es atravesada, la tendencia bajista a corto plazo arrastrará al precio hacia mínimo los $316.

Las probabilidades están a favor del escenario bajista, y la liquidación del gran bloque de opciones de Ethereum el próximo viernes, puede que termine de impulsar está visión. 

La EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas a la baja, siguiendo la tendencia a corto plazo, mientras que la SMA de 200 días continua alcista apoyando la gran subida que ha vivido ETH durante los últimos meses. 

Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView
Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare