Noticias

Volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin

Según las últimas mediciones realizadas por la firma Skew, la volátilidad en el precio de Ethereum supera a la de Bitcoin.

single-image

Cuando se habla de Bitcoin, normalmente la primera palabra que viene a nuestra mente es «volatilidad«. Y es que, en sus once años de vida, BTC se ha labrado una fama como el activo financiero más volátil del mundo. Sin embargo, en los últimos tres meses otra criptomoneda ha mostrado una volatilidad incluso superior a la de BTC. Por ello hoy hablaremos sobre como la volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin.

Volatilidad en el cripto mundo

La volatilidad en el cripto mercado es un asunto bien conocido por todos dentro y fuera de la cripto comunidad. Y es que, las alzas agudas y los desplomes repentinos ya son una parte fundamental de la dinámica de precios en criptomonedas como Bitcoin. Lo que ha alejado a muchos inversionistas de las monedas virtuales, por considerarlas activos financieros muy poco estables.

Esta volatilidad no es casualidad. Pues, la misma se debe esencialmente al tamaño del mercado de Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum. Las cuales, a pesar de tener una capitalización de mercado de varios cientos de millones de dólares. No son los suficientemente grandes, y su riqueza está demasiado concentrada en algunos grandes inversionistas conocidos como «ballenas«.

Por esta razón, cuando algunas de estas ballenas realizan un movimiento, ya sea vendiendo o comprando criptomonedas. El impacto en el precio no se hace esperar. Siendo capaces unos pocos usuarios de iniciar o detener un rally alcista. Llevando a los niveles de volatilidad que todos conocemos en las principales criptomonedas.

Ethereum supera a Bitcoin

A pesar de que los cambios bruscos en sus precios es una característica de todas las criptomonedas. Hasta los momentos, el rey de la volatilidad era el Bitcoin. La primera criptomoneda del mundo, y también la que, con sus cambios bruscos en la cotización, dio al cripto mercado la fama de inestabilidad que actualmente posee.

Sin embargo, las cosas podrían estar empezando a cambiar. Pues, la medición de volatilidad en el precio de Ethereum y Bitcoin, calculada por Skew a partir del mercado de opciones de ambas criptomonedas. Ha mostrado que durante los últimos dos meses Ethereum ha sobrepasado los niveles de volatilidad comparado con Bitcoin en un 29%. Mientras que hace dos meses Bitcoin superaba a ETH por un 2,4%.

Volátilidad en Ethereum supera a la Bitcoin. Fuente: Skew
Volatilidad en Ethereum supera a la Bitcoin. Fuente: Skew

Este cambio en la volatilidad de ambas criptomonedas, se debería al importante auge vivido por las finanzas descentralizadas (DeFi) durante las últimas semanas. Lo que ha llevado a que miles de millones de dólares sean vertidos en este sector. Siendo Ethereum, la principal Blockchain para la creación de smart contracts, uno de los mayores beneficiarios.

Por lo tanto, sería lógico que frente a esta entrada de capitales a ETH, y el consecuente aumento en su precio, los inversionistas planeen realizar movimientos con la criptomoneda en los próximos meses. Siendo normal que la volatilidad de la criptomoneda se vea incrementada, hasta el punto de sobrepasar a la de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare