Crypto Resumen

Cofundador de Ripple: Estados Unidos pierde la «guerra fría de tecnología» ante China

Chris Larsen, cofundador de Ripple, compartió su opinión sobre como Estados Unidos se queda atrás frente a China en la batalla de tecnología.

single-image

Chris Larsen, cofundador y presidente ejecutivo de Ripple, escribió un artículo de opinión para The Hill, donde argumentó que Estados Unidos actualmente está perdiendo la «guerra fría de tecnología» contra China. ¿Por qué?

Estados Unidos vs. China

Básicamente, el cofundador de Ripple explica en su artículo de opinión que, el liderazgo de la moneda digital de China podría ser una «oportunidad única en un siglo» para reemplazar el dólar de Estados Unidos. Sin embargo, eso implicaría que el yuan podría convertirse en una moneda de reserva mundial.

Por consiguiente, el claro dominio que China ha logrado alcanzar en cuanto a las criptomonedas, la tecnología Blockchain y las finanzas, podría ser un frente importante en futuras batallas entre los dos países.

Y es que, para aquellos que no lo sepan, China ha logrado avanzar a pasos gigantescos en la adopción de pagos digitales a través de gigantes como Alipay y WeChat. Mientras tanto, Estados Unidos se encuentra atascado respecto a la tecnología Blockchain y criptomonedas.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único que peligra ante los avances de China, también, las criptomonedas, especialmente Bitcoin. Considerando que, de acuerdo con el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, al menos el 65% de la minería de criptomonedas ocurre en China.

Por consiguiente, al cofundador de Ripple le preocupa que China podría aproveche la acumulación de poder de hash para inmiscuirse en las transacciones.

Pero, el cofundador de Ripple escribe que «desafortunadamente, Estados Unidos se mantiene atrasado», en cuanto a tecnología. Argumentando que «los pagos digitales nacionales de Estados Unidos todavía se están poniendo al día: el efectivo y las tarjetas de débito siguen dominando».

Dificultad de minar Bitcoin alcanza nuevo récord

La dificultad de la minería de Bitcoin ha aumentado a un máximo histórico tras un ajuste. No obstante, la noticia puede no ser de agrado para los mineros más pequeños.

Un dato muy importante de tener presente es que, la dificultad de la minería de Bitcoin se ajusta aproximadamente cada dos semanas. Por consiguiente, cuando los bloques se extraen demasiado rápido, o demasiado lento, la dificultad se ajusta acorde a ello.

Sin embargo, el aumento llevó a la dificultad total de la red de Bitcoin a un récord histórico de 17,35 mil millones (T). Pero, de acuerdo con BTC.com, las estimaciones apuntan a que para el próximo ajuste podríamos ver un nuevo hito para la red de Bitcoin.

BIS informa sobre el crecimiento de las CBDC en el mundo

Como bien sabemos, el nacimiento de Bitcoin ha provocado diversos cambios en el mundo. En particular, el surgimiento de las CBDC, o monedas digitales del banco central, es uno de ellos.

El día de hoy, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), el banco para los bancos centrales del mundo, emitió un informe sobre las CBDC.

En este sentido, el principal hallazgo reside en que la mayoría de las CBDC se han estado originando en países innovadores y el objetivo de ellas es ofrecer una alternativa digital al efectivo en lugar de un reemplazo.

¿Bitcoin un esquema Ponzi?

Michael O’Leary, director Ejecutivo de la aerolínea Ryanair, es la nueva celebridad que aún hoy en día asegura que Bitcoin en sí es una estafa, «equivalente a un esquema Ponzi», según sus palabras.

Esto se lo comentó a The Sunday Times al aclarar un aparente anuncio fraudulento, donde se dijo que O’Leary había asegurado haber ganado dinero con Bitcoin.

O’Leary fue una de las últimas víctimas de un esquema criminal que utiliza el nombre de las celebridades para alentar a los inversores a invertir dinero en sus esquemas.

No obstante, a pesar de que Bitcoin en sí mismo no tuvo nada que ver, pagó por los platos rotos una vez más.

“Nunca invertiría un centavo en Bitcoin, creo que es equivalente a un esquema Ponzi”, señaló. «Recomendaría encarecidamente a todos los que tengan un poco de sentido común que ignoren esta historia falsa y eviten Bitcoin como una plaga», agregó.

En pocas líneas…

  • Cosmos (ATOM) logró superar su máximo histórico y alcanza los $ 8 luego de ganar un 10% durante las últimas 24 horas.
  • Binance llevará a cabo el primer hackatón centrado en DeFi en la India, con el objetivo de acelerar la innovación en el país.
  • La wallet Gnosis Safe ahora tiene más de $ 1 mil millones en activos en ETH y tokens ERC20.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare