Inversiones

Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección

Los osos tomaron el control de la tendencia a corto plazo del precio del Bitcoin. Si te interesa conocer hacia dónde va el BTC, lee esto.

single-image

Una fuerte recuperación del dólar hace peligrar el momentum alcista del precio del Bitcoin (BTC). Analistas coinciden en que, la creciente correlación inversa entre estos 2 activos, ha sido la principal causa de la caída que está viviendo el BTC.

Al momento de esta redacción, Bitcoin cotiza en $11.619, un 6% por debajo del máximo reciente de $12.468. Esta disminución provocó una transición bajista de la tendencia a corto plazo.

Para muchos, el gran repunte que hemos estado presenciando en el mercado crypto durante los últimos meses, es producto del debilitamiento del dólar, y la entrada de capital en busca de refugio. 

A través de una publicación en twitter, analistas del exchange Kraken dan a conocer un análisis donde determinan que, la correlación entre el Bitcoin y el oro, posee un máximo de 0,93. Por lo cual, los inversores recurrieron a este mercado en busca de refugio, en medio del incremento de la tensión por el avance de la pandemia, el gasto público, ganancias corporativas mixtas, temores inflacionarios y el dólar debilitado. 

Ahora que vemos el caso contrario, un repunte del dólar estadounidense, el precio del Bitcoin (BTC) podría estar iniciando una fuerte corrección, o al menos una fase de consolidación. 

Veamos hasta dónde podría caer BTC en caso de que esto suceda.

Análisis del precio del Bitcoin (BTC): Tendencia a mediano plazo

En el gráfico semanal observamos como la caída que está sucediendo apenas ha afectado al mercado. La tendencia a mediano plazo continúa sólidamente alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza. Ambas se encuentran alejadas del precio, lo que indica que el impulso está en proceso, pero puede que el retroceso esté comenzando. 

La zona de resistencia por debajo de $ 12.330 ha sido el obstáculo de los toros durante los últimos días. Por lo cual, parece que finalmente será el causante de una corrección antes de una nueva subida. 

La tendencia a mediano plazo continuará alcista mientras el soporte en $ 9.208 no sea vulnerado. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el gráfico diario es donde observamos con claridad la reciente toma del control por parte de los osos, producto de continuos quiebres de soportes. 

La SMA de 18 y la EMA de 8 se cruzaron a la baja apoyando la transición bajista a corto plazo. Por lo cual, puede que funcione como resistencias dinámicas antes de una nueva caída. 

La SMA de 200 días aún es alcista, bastante alejada del precio actual producto del fuerte momentum positivo, que ha vivido el precio del Bitcoin durante los últimos meses. 

A continuación pronosticamos hacia donde podría dirigirse BTC en el corto-mediano plazo. 

Análisis del gráfico diario BTC vs USD. Fuente: TradingView
Análisis del gráfico diario BTC vs USD. Fuente: TradingView 

Pronóstico

Como hemos visto, a corto plazo los osos tomaron el control, lo que indica que es bastante probable que veamos una caída en los próximos días. 

Sin embargo, la tendencia a largo y mediano plazo continúa siendo fuertemente alcista, por lo que un retroceso es totalmente saludable, y servirá para recoger demanda de inversores que se ven atraídos por precios bajos. 

En el gráfico diario observamos como se ha mantenido una pequeña pendiente alcista durante los últimos 26 días, quebrarla será una importante confirmación de la búsqueda de niveles más bajos. 

Si prefieres guiarte por quiebres de niveles horizontales, el día de ayer fue visitado y rechazado un soporte en $ 11.392, que a su vez hace confluencia con la línea de tendencia alcista nombrada. Atravesar este soporte de forma efectiva abrirá paso a una caída más profunda. 

Son varios los niveles de demanda aledaños al precio actual, producto de la compresión en la que se ha encerrado el precio del Bitcoin durante todo el mes de agosto.

Saber con exactitud hasta dónde va a caer es imposible, toca observar la reacción en los soportes que marco en el gráfico a continuación. 

Pronóstico 1. Gráfico diario BTC USDT. Fuente: TradingView
Pronóstico 1. Gráfico diario BTC USDT. Fuente: TradingView

En vez de un retroceso y el inicio inmediato de un impulso, como comenté, también es probable que una recuperación del dólar provoque una fase de acumulación en el BTC. En el gráfico a continuación ejemplifico como puede que suceda. 

De cualquier forma, a mediano y largo plazo, las probabilidades siguen acumuladas del lado alcista. Más temprano que tarde veremos un nuevo máximo anual. 

Pronóstico 2. Gráfico diario BTC USDT. Fuente: TradingView
Pronóstico 2. Gráfico diario BTC USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare