Noticias

Noticias DeFi: Los sucesos más destacados de la semana

Durante la última semana el cripto mercado ha visto muchas noticias sobre DeFi y, para ayudarte, hoy te traemos las más destacadas.

single-image

Durante las últimas semanas la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha estado marcando la pauta del cripto mercado. Por consiguiente, debemos de mantenernos atentos ante los últimos sucesos.

En este sentido, hoy desde CriptoTendencia te traemos las noticias más destacadas de la semana sobre DeFi.

¿El crecimiento de DeFi es real?

Una de las principales preguntas que el cripto mercado y los expertos se han estado haciendo durante las últimas semanas es: «¿El crecimiento de DeFi pudiese ser una burbuja?».

La pregunta suele ser tan recurrente que desde CriptoTendencia esta semana realizamos un análisis al respecto. En general, DeFi no parece guardar ninguna similitud con lo ocurrido en el 2017 con las ICOs. Sin embargo, es muy difícil determinar un techo.

En este sentido, una de las principales noticias DeFi de esta semana es que DappRadar publicó un informe, donde se señala que la métrica más utilizada para medir la industria, el valor total en dólares bloqueado (TVL), podría no reflejar muy bien la realidad.

Principalmente, DappRadar explica que, si el precio de un token se duplica, el valor correspondiente en el TVL también lo hará. Por lo que, si la cantidad de tokens realmente apostados no cambia, no habría en realidad un mayor flujo de dinero en la industria.

Por consiguiente, la investigación de DappRadar argumenta que el crecimiento real de DeFi podría, en realidad, ser mucho menos explosivo de lo que pensamos.

Así, la investigación concluye que, si bien vimos un aumento de alrededor de $ 800 millones en el TVL de los tres principales tokens de MakerDAO, el crecimiento real fue no más de $ 200 millones cuando tomamos en cuenta el valor ajustado por inflación.

El optimismo en DeFi es cada vez más notorio

En particular, desde CriptoTendencia informamos esta semana que dos personajes de la industria hicieron saber su optimismo sobre las DeFi: Justin Sun, CEO de TRON, y Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Por su parte, en el marco de la Indonesia Blockchain Week 2020, Justin Sun afirmó creer fielmente en el crecimiento de las DeFi. Su argumentación se basó en las ventajas que ofrece DeFi en comparación con el mundo de las finanzas tradicionales.

«Puedes pedir prestado, prestar, puedes devolver el préstamo, lo que quieras. Todo en segundos, lo que es imposible en un sistema tradicional«, comentó.

Asimismo, Changpeng Zhao aseguró que DeFi es un espacio innovador y es parte del futuro. No obstante, CZ aseguró que la mayoría de los proyectos de DeFi fallarán y «solo unos pocos lograrán prosperar».

Por consiguiente, como informamos desde CriptoTendencia, CZ le aconsejó a los comerciantes, también durante la Indonesia Blockchain Week, tener cuidado al «invertir en tokens DeFi, ya que es un espacio nuevo e implica muchos riesgos».

Crecimiento del sector en cifras por CoinMarketCap

En este marco de crecimiento, CoinMarketCap ofreció esta semana durante la Indonesia Blockchain Week cifras actualizadas sobre el estado de las DeFi.

Gráfico donde observamos el crecimiento exponencial de las DeFi. Fuente: CoinMarketCap
Gráfico donde observamos el crecimiento exponencial de las DeFi. Fuente: CoinMarketCap

En particular, Carylyne Chan, CEO de CoinMarketCap, señaló que en tan solo tres meses el valor de la industria DeFi ha aumentado un 291%. Además, este crecimiento estuvo liderado principalmente por un grupo de plataformas. Principalmente por Chainlink, quien domina el 45% de todo el valor del sector.

Así, CoinMarketCap ofreció esta semana al cripto mercado una mejor visión respecto a una industria que no para de crecer y que cada vez llama más la atención de la comunidad.

Sigue impulsando a Ethereum

Hoy, nuevamente el cripto mercado ve que Ethereum se acerca a los $ 400 y la razón principal reside en Ethereum 2.0 y el crecimiento de las DeFi que hemos venido observando.

Como informamos en CriptoTendencia, el crecimiento de las DeFi ha sido un catalizador clave para el aumento de la valoración de ETH. Sin embargo, no podemos tomar a la ligera el crecimiento observado como hemos mencionado anteriormente.

Gráfico de precio de Ethereum durante las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap cripto
Gráfico de precio de Ethereum durante las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

En el momento de redacción ETH se valora en $ 389 y pareciera seguir jugando con la idea de acercarse a los $ 400. La pregunta es: ¿Lo logrará? Para responderlo tendremos que estar muy atentos a las noticias sobre las DeFi y las actualizaciones de ETH 2.0.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare