Noticias

Changpeng Zhao (CZ): “DeFi es el futuro”

En una entrevista en vivo, Changpeng Zhao (CZ), indicó que DeFi es el futuro. Pero los Exchanges centralizados siguen siendo más populares.

single-image

Para empezar, Changpeng Zhao (CZ), cofundador y director ejecutivo de Binance, realizó una entrevista en vivo en el canal Boxmining de Youtube, el 11 de agosto de 2020. De esta charla se puede destacar sus comentarios sobre las finanzas descentralizadas (DeFi), la tarjeta Binance y más.

Actualizaciones recientes de Binance

Hasta ahora, la mayor exchange del mundo, agregó 16 contratos de derivados en julio de 2020, ofreciendo en total 43 contratos de futuros, junto con 8 tokens apalancados.

De igual forma, alcanzó un volumen de operaciones de $ 13 mil millones en el mismo mes, que es el volumen de operaciones más alto de todos los tiempos.

Al mismo tiempo, enviaron sus tarjetas Binance a varias áreas de Europa. Según CZ, le permite a los usuarios comprar y gastar sus criptomonedas en Binance directamente.

Opinión de CZ sobre DeFi y DEX

Según CZ, DeFi es un espacio innovador, en particular Automatic Market Makers (AMM), que él ve como una invención muy interesante. De hecho, reveló que estaría interesado en añadir AMM a Binance, para que las personas puedan agregar liquidez a ciertos pares.

Pero, advierte que:

La mayoría de los proyectos de DeFi fallarán y solo unos pocos lograrán que las cosas salgan adelante. Aunque estos pocos sobrevivientes tendrán un gran éxito”.

Igualmente Changpeng Zhao (CZ), propone a los comerciantes: “Que tengan cuidado al invertir en tokens DeFi, ya que es un espacio nuevo e implica muchos riesgos. Sin embargo, esto no significa que en su conjunto sea malo y, de hecho, el equipo de Binance apoya mucho a DeFi”.

De la misma manera, cree que los Exchanges descentralizados (DEX), no son un desafío para Binance.

Esto se debe a que CZ considera que la industria es bastante pequeña, por lo que, cuantas más plataformas de trabajo haya, más personas se sentirán atraídas a este espacio.

La verdad es que, Changpeng Zhao cree que los usuarios de DEX son fundamentalmente diferentes. Hasta hoy, a pesar del rápido aumento de los activos con participación de DeFi, el número de usuarios sigue siendo relativamente bajo.

Debido a que DeFi requiere que los usuarios mantengan sus propias claves privadas y las mantengan seguras.

DeFi es el futuro

Conviene destacar que, en la entrevista, Changpeng Zhao ratificó que DeFi hace el espacio más interesante.

«Pienso que es un espacio realmente transformador y creo que eso es verdaderamente bueno”.

Además CZ agregó: «Inicialmente, cuando la gente habla de DeFi, piensan en prestar para, a su vez, poder prestar sus monedas, pero ahora, prestan las monedas para proporcionar liquidez. Cuando la liquidez es buena, la gente hace más trading y lo hace más fácilmente«.

Y si bien, Binance cree en DeFi, Changpeng Zhao dijo que la mayoría de los usuarios hoy en día todavía prefieren un Exchange centralizado, por lo que Binance seguirá proporcionando productos que la gente quiera usar. 

Complementando: “Porque es mucho más fácil tratar con un correo electrónico y una contraseña y tener un servicio de atención al cliente, que decir que hagas una copia de seguridad de tus propias claves y si la pierdes no hay nada que hacer”.

Binance Smart Chain

Asimismo, Changpeng Zhao (CZ) habló de Binance Smart Chain. Ciertamente, una característica clave es que es compatible con los Smart Contract basados ​​en Ethereum. Además, será de código abierto, para que cualquiera pueda implementar contratos en la plataforma.

Como dato importante, si tiene un contrato de DeFi que se ejecuta en Ethereum, puede transferirlo a Binance Smart Chain y también se ejecutará allí.

A manera de cierre, Boxmining, le da las gracias a Changpeng Zhao, por la increíble entrevista y haber aceptado las preguntas de la audiencia.

En cualquier caso, ¿sería riesgoso invertir en DeFi? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Para finalizar, les obsequio la frase de Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. En los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare